Compra 100% de Acciones de una S.A

Buenas tardes Estimados.

Tengo una consulta con relación al procedimiento de compra de una S.A. vacia.

Le comento que un cliente quiere comprar una S.A. vacio, solamente tiene los 5k de la apertura, no tiene omisos y nunca se usó, la cuestión es el procedimiento para adquirir la Sociedad, para pasar el 100% de las acciones a su nombre, que pasos, debe seguir, documentos debe realizar y el procedimiento, si alguien me puede ayudar, le agradeceré.

Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos cordiales.

@EklConta le sugiero consultar directamente con el Asesor legal de la Empresa para evitar contingencias futuras, los procedimientos regularmente se encuentran establecidos en la Escritura de Constitución, la cual sugiero leer detenidamente.

1 me gusta

Muchas Gracias Lic.
Voy a solicitarlo ya que no me lo quisieron compartir.

Saludos cordiales.

@EklConta Como contador de la empresa, sugiero solicitar que le proporcionen fotocopia de todos los documentos legales con los cuales se constituyó y los cuales le servirán de soporte para saber que está operando una empresa legalmente constituida lo que le evitará contingencias futuras.

Cheque Decreto 2450 y Acuerdo del Directorio 08-2010 en los cuales establece cuales son sus obligaciones como contador ante la Administración Tributaria, entre otros.