Como usar el area de Integraciones

Buen día, tengo una pregunta como se usa el área de integraciones en el sistema?

Muy buena noche.

Podría ser más específico en su pregunta por favor.
Saludos

1 me gusta

Es que quisiera saber como poder usar esa aplicacion en el sistema ya que no entiendo muy bien como usarla.

@oyat27 existen varias formas de verificar la integración de cuentas:

  1. Alt+M por varios períodos y una cuentas específica,

  2. Menú > Reportes > Listados de Documentos: existe una gran variedad de reportes

  3. Menú botón integración:

  4. Menú tableros > apartado que he visto no explotan y subestiman el cual arroja información valiosa comparativa.

O esperemos que algunos otros integrantes aporten lo que han podido descubrir en DC2.

5 Me gusta

Buen día

En lo personal no utilizo la opción de integraciones, es un arma de dos filos en empresas que pudieran tener un poquito de desorden contable, para clientes y proveedores utilizo los auxiliares de cuentas corrientes (por pagar y por cobrar), pero esa es otra historia.

Las integraciones se pueden usar para muchos propósitos.

Sin embargo, un caso muy común, es cuando en la Entidad emiten un cheque (para variar) al portador para diversas compras pero no se tienen políticas para liquidación de esos fondos, partamos del supuesto que es por Q336.00.

Le proporcionan al Contador los documentos del mes (compras, ventas, operaciones bancarios, etc.)

En condiciones normales, cada cheque emitido tiene el nombre del beneficiario y le adjuntan las facturas o documentos que respaldan el cheque emitido, hasta ahí todo esta bien.

Sin embargo en el sobre de la papelería (documentos del mes) encuentra el cheque Numero xxx por Q336.00 emitido al portador emitido el 01 de junio de 201X y sin ninguna referencia del concepto de su emisión

Procesa toda la papelería (cheques de pago con sus respectivas facturas o documentos que amparan el desembolso de fondos bancarios), pero encuentra tres facturas de Q112.00 cada una por compra de papelería que suman en total Q336.00, casualmente son del 01 de junio de 201X y el único cheque que no tiene documentos de soporte, es el que fue emitido al portador por Q336.00 y de fecha 01 de junio de 201X.

Las facturas las procesó como compras al contado, ejemplo:

Afectando la cuenta de gasto, crédito fiscal y Caja General (Caja Chica u otra equivalente), ejemplo:

El cheque, a falta de información lo opero afectando Caja General (Caja Chica u otra equivalente), con la esperanza de que alguien en la empresa le proporcione la información en algún momento, pero … sorpresa nadie sabe nada

Después de operar los documentos se percata que hay un cheque sin documentos, y a la vez tiene varios documentos, en este ejemplo tres facturas que no están vinculadas a ningún cheque.

Podrá notar que el cheque afecta la cuenta Caja General (Caja Chica u otra equivalente) y las facturas de compras al contado afectan a la cuenta Caja General (Caja Chica u otra equivalente)

La cuenta contable en común entre el cheque y las facturas es Caja General (Caja Chica u otra equivalente)

He aquí la utilidad de:
image

Selecciona el mes que desea integrar:

Luego la cuenta contable a integrar:

El sistema lista los documentos a integrar: (usted ya identificó al cheque y las facfuras)

Selecciona el documento (cheque) y el botón image


Le abre otra ventana:

Selecciona los documentos a integrar, ejemplo:

Si se equivocara en algún documento solo tiene que seleccionar el icono: image


image
y borra todas las aplicaciones vinculadas al documento (no afecta como tal a los documentos), sólo quita la vinculación que hay entre ellos.

Al consultar el cheque emitido, podrá notar un caracter especial en la cuenta contable correspondiente, en el presente ejemplo: Caja General (Caja Chica u otra equivalente)

6 Me gusta

Muchas gracias por su aportación y todos sus comentario la verdad me sirvieron de mucho se los agradezco grandemente,

Saludos,

Esto fue de excelente ayuda enserio me despejo todas mis dudas sobre la herramienta, le agradezco grandemente todo el tiempo que se tomo para esta gran explicación, deberás muchas gracias

Saludos.

Gracias @Blagmiro_Contreras que bien explicado el proceso, me sera muy útil, saludos

1 me gusta