Como agregar una cuenta a la nomenclatura, y cómo hacer para que la nomenclatura sea de 5 niveles

Buenas noches, una pregunta, como puedo agregar una cuenta contable a la nomenclatura y como puedo hacer que la nomenclatura sea de 5 niveles, gracias

1 me gusta

Muy buen día @CarlosMora.

Agradecemos que pueda cumplir con las reglas del foro para poder recibir apoyo por parte de la comunidad, dentro de una de las reglas en una foto de perfil.

Buen dia, le comento que no es posible modificar una nomenclatura una vez creada la empresa y asignada una licencia, lo mejor es eliminar la empresa configurarla nuevamente, puede utilizar la misma licencia, ahora si ya opero transacciones ya no es posible.

Buen día

Con el apoyo de ISA, se han realizado varias capacitaciones de Diamante Contador, en el Foro podrá encontrar varias publicaciones, incluso lo relacionado con la nomenclatura contable.
Para un aprendizaje asincrónico, se han subido varios videos de los aspectos básicos de Diamante Contador, se sugiere que se familiarice con el sistema, observando los videos en la siguiente publicación:

En el siguiente enlace podrá descargar el archivo .DC2 de una empresa de ejemplo que se utilizó para dar una capacitación del Estado de Flujo de Efectivo (no tiene licencia), el cual contiene una pequeña nomenclatura contable de 5 niveles (Ver en Nota primer paso, caso contrario el sistema dará error)

Descarga el archivo en la carpeta o directorio de su elección y posteriormente realiza la importación de la empresa:

Nota:
Primer paso: debe configurar en la empresa DEMO DOS, S. A., el Plan Único de Cuentas SAT.
Este proceso sólo se hace una vez.

image


image


Se encuentra en la carpeta:
C:\Datafiles

Al completar el paso anterior, podrá importar el archivo .dc2 y también la nomenclatura para adaptarla según sea necesario.

Recién estoy volviendo a tomar a Diamante contador, veo con alegría todas las mejoras implementadas, gracias a la interacción entre los ingenieros de ISA y los Contadors y Auditores que acá participan. Quise realizar el proceso descrito por el Lic. Contreras, pero el mismo solo despliega este error

image

Y no puedo serguir, mi intención final es implementar una nomenclatura de nivel 5 como la descrita acá, sé que ya pasó algo de tiempo desde que esta publicación se hizo, pero quizas alguien sepa a que se debe ese error.

Saludos cordiales.

@stuartmiguelito bienvenido nuevamente:

  1. Verificar que está utilizando la última versión de DC2,

  2. El error hace referencia a que no está instalada las Cuentas de la SAT -PUC-

  3. No puede instalar una empresa con nomenclatura de nivel 4 a una de 5 o viceversa.

  4. Para agregar una cuenta (Nomenclatura) debe hacerlo desde ingreso cuentas contables.

Seguí el paso a paso descrito por el Lic. Contreras, el paso despues de descargar la base de prueba y no puedo pasar del primer video que compartió, por lo que no puedo llegar al famoso SAT-PUC. Y de la versión tengo la última, cuándo creé al empresa me aseguré que el plan de cuentas fuera a nivel 5, por eso no comprendo a que se deba este error. De antemano muchas gracias por su pronta respuesta mi estimado lic. Hugo.
Bendiciones

Lic. Hugo, ya logré hacer el proceso, seguí su comanterio y todo está resuelto, pude importar la nomenclatura de nivel 5 descrita acá por el Lic. Contrerar. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Una pregunta más ¿cuál es el sentido de tener una nomenclatura SAT y la Nomenclatura “comun”? ¿Hay algún acuerdo de la SAT que de vida a es SAT-PUC?

@stuartmiguelito como siempre DC2 va un paso adelante, la SAT hizo público dicho plan de cuentas para que la contabilidad sea enviada para cuando así lo soliciten. Y desde finales del año 2019 ya está incluida y probada, desde DC2 ya puede enviar la contabilidad electrónica si hoy lo requiere la SAT.

Información que puede trasladar:

Balance de Saldos, y demás estados financieros completos.
Libros contables “7” básicos.

Lo anterior es esa una de las razones, aparte de estar a la vanguardia trasladar la información que requiera SAT en su momento; que con los requerimientos actuales ya no tardará en hacer dicha solicitud.

@stuartmiguelito le comparto link sobre lo que es PUC, no lo había hecho, ya que no lo localizaba.

Buenas noches me pueden apoyar en compartirme una nomenclatura de 5 niveles, se los agradeceria bastante.

@Orlando_Gonzalez en este tema, más arriba existe un enlace para bajar base de datos que incluye lo que solicita
Como siempre, sugiero leer todo el tema para una mejor comprensión y obtener la respuesta a la duda planteada.

Gracias por su observación lo tendre en cuenta.

Buen día,
Una consulta , podrían indicarme si lo del Plan Único de Cuentas SAT aún esta vigente para efectos de Diamante Contador 2, y de ser afirmativo, como se obtiene el archivo de base, ya que no permite la descarga con la liga aquí indicada.
Muchas gracias de antemano, por su atención.