Como cargar la cuentas contables

Buen dia, me pueden apoyar indicar como puedo cargar mi catalogo de cuentas contables

1 me gusta

Estimado Mauricio.
Las cuentas contables hay que configurarlas una a una, es decir no es posible hacerlo por carga masiva, al menos nosotros así lo hemos hecho.
El manual de usuario te puede ayudar para llenar los diferentes campos.
Mi recomendación es configurar las cuentas hasta el nivel 5, esto para futuros crecimientos.
Te copio la parte del manual.

Muy amable por darme una guía gracias.

Saludos.

Habrá alguna forma para subirla desde Excel???

Buen Día:

Lamento informarle Roni @Roni_Rodas que no es posible exportar el catalogo de cuentas de una base de Excel, si son varias empresas las que desea registrar y tienen el mismo giro lo que si se puede hacer es copiar la nomenclatura de una empresa a otra, por ejemplo: Puede copiar la nomenclatura de la empresa Demo Dos a la empresa que ha creado.

Espero poder resolver su duda y cualquier consulta adicional estamos a sus ordenes.

Saludos;

@Roni_Rodas adicional a lo ya manifestado por el Lic.@gmartinez debo informar que:

  1. Puede copiar el catálogo sin ninguno problema, siempre que tenga el mismo nivel de cuentas Ej.: Nivel 3 a otro de Nivel 3.

  2. Si necesita copiar un catálogo de cuentas de nivel 3 a uno de 4 o 5, o viceversa lo permitirá, pero prevalecerá el nivel de cuentas original copiado en este caso el del nivel 3.

1 me gusta

Buenas noches, en mi nivel de cuentas seleccione el nivel 3 pero, seria un nivel 4 o 5 el que me va a servir, hay alguna manera de cambiar?
Quedo atento su amable respuesta.

Buen día

Comparto el criterio de

(Pero eso depende de la necesidad de información financiera según sea para cada empresa), por el momento en la Empresa Demos Dos, S. A, sólo puede importar la nomenclatura que tiene de 4 niveles.

Si ya seleccionó una de 3 niveles, y sí aún no ha ingresado información, puede seguir la siguiente recomendación.

gracias de igual forma quiero consultar lo siguiente si exporto las cuentas contables de la empresa demo2 a la que he creado se pueden realizar modificaciones de las mismas

Buenas tardes.
Nosotros en alguna ocasión exportamos las cuentas de la empresa Demo2 y sí nos permitió modificar, agregar y eliminar cuentas, tal como lo indica el estimado Blagmiro habrá que tomar en cuenta que dicha nomenclatura está configurada para 4 niveles y habrá que ver si esto se ajusta a sus necesidades.

Saludos

@Meldon arriba tiene la respuesta brindada por @Blagmiro_Contreras, solo es de leer los enlaces correspondientes y principalmente la del Ing.@rtusher