Certificado de negativa de patente

Buena tarde amigos disculpen alguien de ustedes podria ayudar en lo siguiente. Necesito solicitar un certificado de negativa de patente para un pequeño contribuyente pero tengo dudas en los ultimos tres incisos porque no se que anotar es la primera vez que voy a realizar éste tramite en linea y por eso tengo mis inquietudes, los items son: primer items tipo de cerrtificacion segundo items tipo de entidad y el ultimo items es Descripcion, alguien tiene un ejemplo o pueda indicarme que informacion debo registrar ahi. Muchas gracias por su ayuda muchas bendiciónes.

Estimado buen día, le sugiero que mejor llame al Registro Mercantil, le tomará unos minutos que le atiendan la llamada, pero le orientaran de forma efectiva, le comparto esto porque por experiencia propia, a mí me han atendido muy bien en casos como el suyo.
Saludos

Muchas gracias amigo, el dia Lunes voy a realizar la llamada para pedir orientacion y evitar inconveniente. Bendiciónes

Esa gestión se hace de dos maneras. 1. De manera presencial cancelando Q50.00 del costo de la certificación de negativa de patente, 2. En línea en el siguiente vinculo: Registro Mercantil de Guatemala, solo es de seguir las instrucciones.


Tenga a la mano los pagos de Banrural los cuales se pueden hacer en línea. Le recomiendo hacerlo en línea pues es rápido y seguro.

También se puede pagar en cualquier banrural de manera presencial? y cuanto se pagaría?

ya que en los requisitos dice que son Q 50 + 2 por cada hoja

Requisitos:
Pagar en la agencia de Banrural ubicada en el Registro Mercantil, cualquiera de sus agencias, o bien en línea mediante cuenta de dicho banco), Q 50.00 más Q 2.00 por cada hoja.

1 me gusta

Buenas tardes Miguel.
La semana pasada hice esa gestión con éxito y solo pagué Q50.00, ya recibí la Negativa de Patente sin ningún problema.

Saludos

3 Me gusta

Recien acabo de intentar pagar por medio de un mensajero pero los del banrural no entendieron la referencia Pago de Certificación Negativa de Patente. Ahora mejor le pedí que fuera al Banrural de las oficinas en el Registro Mercantil, dado que al parecer no están capacitados todos los cajeros para requerimientos administrativos.

1 me gusta