Certificacion inventarios en libro

Buena tarde estoy poniendo al dia una contabilidad atrasada en libros manuales y tengo duda si en la certificacion que se hace al final de cada inventario acentado en el libro (es una S.A.) solo debo anotar el capital social pagado o bien el resultado de sumarle la perdida y/o ganancia acumuladas. gracias

Buen día

Si los libros contables están atrasados, es probable que también los libros sociales, en especial el Libro registro de acciones nominativas (cantidad, valor nominal, clase y demás particularidades).

El capital social debe estar detallado en el Libro de Inventarios conforme la estructura o forma de presentación en el Balance General (según sea el marco conceptual para la preparación de Estados Financieros - PCGA o NIIF -), ejemplo:

image

Este es un ejemplo de la información financiera (Balance) publicada por un banco del sistema:

3 Me gusta

Muchas gracias por la orientación. Solamente una inquietud, estos libros sociales unicamente los puede actualizar un abogado, estoy en lo correcto?

@mamercedes estos deben ser llenados por el secretario de la Junta Directiva, en caso de no existir, por el contador Registrado en la SAT.

Saludos

Muchas gracias por la informacion. Atte.,