Certificación de ISR - SAT

Buenas tardes.

Gusto de saludarlos, Alguien ha tenido la experiencia de solicitar una certificación de ISR, sobre el régimen que se encuentra afiliada la empresa. Si tiene información como solicitarla y los requisitos.

De antemano muchas gracias.

@SIDCONSULTORES certificación de ISR NO existe, esto cualquier interesado en la Persona individual o jurídica lo pueden verificar en el RTU debidamente actualizado, y lo obtiene desde el portal de la SAT. Si necesitan saber si está al día o Solvente con relación a sus impuestos, solicitar solvencia fiscal.

Buena tarde, me imagino que alguien le está solicitando esa certificación, eso lo puede hacer el contador registrado, haciendo constar que la empresa con el NIT 111111-1 se encuentra bajo el régimen x de ISR. Lo firma y lo sella y adjunta copia del RTU actualizado como lo indica el LIc. Hugo Gonzalez.

1 me gusta

Gracias por la información.

Gracias por la información,

Por si le sirve, nosotros hace unos meses solicitamos en el archivo de SAT una copia certificada del RTU de un cliente (asociación) ya que se lo estaban solicitando para una donación. Esto fue lo que hicimos:

Entregar una carta dirigida al Jefe del Departamento de Archivo incluyendo los datos generales de la asociación y del representante legal en la cual se solicite una copia certificada de la inscripción en el Registro Tributario Unificado (RTU) y de las boletas de exención de impuestos. Adjuntar copia del DPI y del nombramiento de representante legal.

Hay que darle seguimiento posteriormente (al entregarla dicen cuándo se puede llamar) para que indiquen cuánto se debe pagar en el formulario SAT-8028 según la cantidad de hojas que incluya el expediente.

1 me gusta

Gracias por la información,