Catalogo de cuentas 📖, o carta de cuentas

Buenas tardes, el tema que deseo plantear es el siguiente:

Como es sabido el catalogó de cuentas es una de las partes medulares de cualquier contabilidad, por lo que les hago la consulta, cual seria el o el más adecuado para una empresa que preste una diversidad de servicios tales como, Servicios de asesoramiento financiero contable y tributario, servicios técnicos (software, hardware, sistemas de vigilancia), con el fin de distribuir sus gastos e ingresos según el servicio prestado.

1 me gusta

Buena tarde Estimado, considero que lo que usted está buscando lo debe analizar y lo debe distribuir aportando su criterio ya que el software de ISA se presta para mucho más

ya que por default trae un catalogo de cuenta que es muy fácil de manejar y usted le debe dar las sasón y el complemento necesario para su contabilidad.

@JorgeRivera tal y como Usted lo especifica, cuál es el más adecuado dependerá del giro económico principal de la empresa y el detalle con el cual desea llevar los datos de la contabilidad y que está le permita presentar a futuro cualquier solicitud de información que SAT pudiera requerirle.

Aquí influye e interviene de tal manera la expertis y conocimiento del negocio; únicamente la persona que debe operar el sistema sabe de la información a presentar y prever que le requerirán en un momento determinado.

Es un comentario acertado, pero lo que esperaba es la recomendación del más adecuado

Buen día

Hay un concepto que distingue a los sistemas ERP: CENTROS DE COSTO.

Lamentablemente en Diamante Contador, no hay Centros de Costos.
Sin embargo, si puede llevar un control por separado para ingresos y gastos, pero tiene el inconveniente que deberá adaptar su nomenclatura contable con cuentas contables específicas y configurar los Tipos de Documentos correspondientes, por ejemplo, si utiliza una cuenta contable: Papelería y Útiles, y quiere llevar un control interno para separar proyectos, departamentos, áreas, sucursales, bodegas, fincas, etc., ejemplo.

Papelería y Útiles Contabilidad
Papelería y Útiles Consultoría
Papelería y Útiles Auditoría
Papelería y Útiles Área Legal
Papelería y Útiles Mercadeo

2 Me gusta

Gracias por el dato, me sirve como tips.

Excelente, le cuento que si es posible, ya que tengo un grupo de participantes en realizar una capacitación en este sistema, les estaré comentando cuando ellos decidan recibir dicha capacitación

Buen día

Tome en cuenta que la capacitación abarca una semana completa (incluye sábado y domingo) una hora diaria.
Por el momento, de los usuarios del Foro solamente @Jennefer ha solicitado la capacitación, pueden coordinarse para llegar a un consenso en fechas y horarios que les sean convenientes, se sugiere que sea a partir de las Diez de la Mañana (10:00 horas)

1 me gusta

Buen día,

Por mi parte estaría bien con el horario de las 10am y en cuanto a las fechas sugeriría entre el 15 y 25 del mes.

Quedo al pendiente del seguimiento.

Saludos,

Excelente Iniciativa si fuera tan amable de incluirme muy amable.

Buenas noches, Blagmiro interesante las capacitaciones, favor tomarme en cuenta, gracias