Carga Masiva de Facturas FEL

Buenas noches, estoy empezando a llevar una pequeña gasolinera y estoy tratando de hacer carga masiva de facturas de ventas.
Empiezo descargando de la agencia virtual el archivo en formato XLS. Hasta ahi todo bien.
Pero al momento de cargar el archivo en la opcion de ingreso de documentos me indica que tengo que ingresar el nit de cada facturas y asignarla ya sea compra de combustible.
Eso para mi es ingresarla una por una, no facilita la carga.
Adicional estaba viendo la otra opcion de importarlo por medio de archivo CSV pero ese no lo entendi.
Me pueden ayudar en este tema.
De antemano muchas gracias por su ayuda.

Hola, @ghernandezgarcia. En lo personal, para carga de ventas prefiero la opción con CSV porque generalmente se utilizan las mismas cuentas.

Para esta opción, el primer paso es copiar el encabezado a un archivo xls

Yo acostumbro copiarlo en una nueva hoja del xls descargado de la Agencia Virtual para que así me quede en un mismo archivo lo de SAT y lo cargado al sistema para futuras referencias. La hoja quedará como ésta:

Hasta la columna Q prácticamente es sólo de ir copiando - pegando de la hoja de SAT a la nueva hoja en la columna correspondiente. A partir de la columna R ya son datos de contabilización.

A partir de la columna AF se hace el desglose de la partida contable. En las columnas que tienen encabezado “CUENTA_XX” se coloca el código de la nomenclatura, en las que son “CANTIDAD_XX” se coloca el monto que debe contabilizarse en la cuenta contable indicada en la columna anterior. Los cargos se colocan en positivo, los abonos en negativo.

Recomendación por mala experiencia: Uno de los errores que más cometía cuando empecé a trabajar con este proceso es que olvidaba copiar en la columna AE el NIT para CxC / CxP y me tocaba hacerlo manualmente después de la carga, así que hay que tener bastante cuidado con eso.

1 me gusta

Muchas gracias, por la info. Voy a estar probando. Saludos.

1 me gusta