Carga masiva de documentos

Buenas tardes

Quisiera solicitar su ayuda para resolver el problema que tengo al momento de querer cargar documentos en forma masiva

Al momento realizar la carga en la pantalla de importacion veo las columnas de "Bienes, Servicios, Import., … y total. pero me muestra que valores valores en las varias columnas. Y solo debo he asignado en la columna de servicios por que son facturas de ventas.

Ahora al momento de realizar el proceso de carga me aparece el siguiente mensaje

Donde me indica que el total no coincide con “bienes + Servicios + Importaciones + Combustible”

ya he intentado colocando en la columna de servicios los valores sin IVA (Base Imponible). Pero me sigue dando el mismo error. Y al final no hace se aborta el procedimiento.

De antemano agradezco la ayuda prestada.

Saludos.

@JC_Garcia según puedo observar, en la columna del total NO está incluyendo el total de importaciones.

Saludos

Buenas tardes, en realidad solo debe valores en la columna de servicios, las demás columnas estan a cero. Yo veo que al cargar el archivo cvs. se corren algunas filas a importaciones y estas corren la fila de total.

No se porque lo hace así, le muestro como cargo el archivo de cvs. y del excel que uso de base

Buena tarde,

debe colocar valor 0 a todas las casillas que no tienen valores, y el valor de los servicios es con IVA incluido, tal como esta en la factura. A mi me ha funcionado así. Espero le ayude.

@JC_Garcia

Su problema es Excel

El separador de campos en los archivos CSV es la coma. CSV significa COMMA SEPARATED VALUES (Valores separados por comas)

En el caso de la fila de los Q 1,000.00 que corresponde a la factura 83 la factura está a nombre de

MEDIPROCERES, S.A.

Excel debió encerrar el nombre entre comillas para cualquier otro programa supiera que era un campo único y no dos campos.

En este caso el programa importador (Diamante Contador) toma correctamente MEDIPROCERES como un campo y " S.A." como otro campo. De allí que los campos se desplacen hacia la derecha.

No es error de Diamante Contador.

Nosotros recomendamos que para manipular archivos .CSV se utilice la hoja electrónica del programa gratuito LibreOffice que es más inteligente para el manejo de archivos CSV, pero puede buscar cómo manejarlo en Excel.

1 me gusta

:sweat_smile: Por un momento pense que solo yo estaba ya trabajando y poniendome al corriente… jajajaja… Gracias Ingeniero, espero haya descansado…

Ingeniero, Buenas noches.

Gracias por las observaciones ya pude realizar la carga de los documentos segun sus indicaciones.

Saludos Cordiales.

@jc_garcia

Me alegra que haya resuelto el problema. Para eso tenemos el foro. Para ayudarnos.

1 me gusta