Carga fallida de FEL generados en la Agencia Virtual de la SAT

Gracias a @Blagmiro_Contreras miembro del foro que ha compartido con nosotros un archivo que hace fallar al programa en la carga de XMLs de FEL hemos encontrado que

La SAT cambió unas direcciones internas de la especificación de la validación del XML y pasaron de una versión 0.1.0 a 0.2.0

Estamos trabajando para corregirlo. Liberaremos nueva versión en cuanto esté disponible.

2 Me gusta

Cierto.
El dia de ayer procedi a descargar todas las xml de la agencia virtual de un cliente para anexarlas a DC2 y me salió un mensaje de error a manera de mensaje y al instante me cerró DC2. El mensaje solo mostraba que ha ocurrido un error mientras anexaba las xml pero sin especificar cual o qué era el error.
Pense que era por la version de DC2 ya que creo que tenia instalada una versión previa a la que ahorita está disponible para descargarse, asi que procedi a sacar mi backup y a actualizar la version de DC2 a la más actual y procedi a cargar las xml y nuevamente me mostro un mensaje de error, con la diferencia que ahora el mensaje de error contenia el codigo de la certificacion de la factura que daba el error y para mi sorpresa…era mi factura FEL de honorarios que hice en el mes de febrero la que estaba dando error. Me asusté un poco, pense que me habia equivocado en algo al hacer mi factura Fel el mes pasado, pero no era así. En mi AV aparecia como emitida y en la AV de mi cliente aparecia como recibida, todo bien, no se por que me dio ese error, pero vaya que de un monto de xml (aprox. 200) solo una me dio error y ya que DC2 me mostro la certificacion de la factura que contenia el error, procedi a eliminar ese xml y entonces todo cargo bien, y el contenido de mi factura Fel emitida en febrero procedi a ingresarla manualmente en DC2 y todo quedo muy bien.
Sat a cada minuto esta cambiando las cosas, y me ha preocupado un punto específico de estas actualizaciones. Nosotros ya hemos cargado las PUC de la Sat que viene incluido en el instalador de DC2, pero me procupa mucho cuando Sat decida agregar o quitar cuentas de ese catalogo y nosotros no nos vamos a dar cuenta de esas nuevas cuentas o cambios.

@hroblero1976

Si nos manda su .DC2 (exportación de la empresa) y el XML fallido, trataremos de encontrar el problema para otros meses y otros contadores

Si decide enviarlos, hágalo a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt

Muchas gracias por.colaborar ya mejorar Diamante Contador

Listo!
ya le envié lo solicitado.