Carga de hoja de facturas especiales en el RetenISR

Buenas tardes:
Tengo Problema al querer cargar la hoja de facturas especiales, en el RETISR, me dice que el archivo cargado no cumple con el formato establecido les adjunto la pantalla que me sale


ya busque en internet y entiendo que si da problema pero, verifique que las columnas están como indican, ya baje la hoja varias veces del portal de la sat, pero me sigue dando en problema. si alguien me puede ayudar, tal vez proporcionándome un hoja que si acepte, solo para llenarla se lo agradecería

Buenas noches @Argentina veo que esta en la sección para generar retenciones de ISR opcional simplificado

es por eso que le esta generando el error del formato, en el siguiente link en el numeral 3 puede encontrar los formatos para carga de retenciones de ISR que esta intentando hacer.

https://portal.sat.gob.gt/portal/biblioteca-en-linea-sat/software/retenisr

Espero sea de utilidad. Saludos

Gracias por la información, pero la que me da problema es la de facturas especiales, el numeral 3 es para cuando el proveedores emite factura.La que me da problema es para las facturas especiales. Que se coloca el DPI en lugar del Nit, porque que proveedores no tiene facturas.
o se hace de alguna otra forma?

Segun la imagen que veo que subio, esta en la seccion para generar retenciones a proveedores, el archivo en excel para cargar facturas especiales es para generar el anexo

Buenas tardes. Una consulta. ¿La obligación de presentación del Anexo de Facturas Especiales, desde que fecha está vigente?

@eaglegonzalez esta obligación está vigente desde que habilitaron la herramienta escritorio RenISR2 a partir del período 2013 conforme el Decreto 10-2012.

1 me gusta

@Argentina respecto a su duda que no le está permitiendo ingresar el DPI, seguramente esta utilizando el Excel equivocado.

Acá le comparto el link correspondiente para que utilice el formato sugerido por SAT:

https://portal.sat.gob.gt/portal/descarga/1988/reten-isr/7026/modelocargafacturas-especiales-retenisr2-escritorio.xls

Aplicando el mismo, NO debería darle ningún problema.

2 Me gusta

Gracias Licenciado por la información. Saludos.