Carga clientes en plantilla Excel

Buenos días estimados quisiera consultar si en diamante se tiene opción de subir por medio del algun archivo los clientes que tiene una empresa o solamente se puede uno por uno.

Saludos

Muy buen día @ANYALVAREZ.

De la única forma similar que yo he hecho cargas masivas de clientes es cuando he utilizado la opción de importar documentos de un archivo CSV .
He cargado clientes cuando subo una plantilla de facturas de ventas. Allí automáticamente los registra.

Con ello es como he experimentado que se puede hacer de una forma masiva.
Quizá algún otro participante del foro nos pueda dar una opinión adicional.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por su ayuda se tiene algún formato especal de CSV pra hacer cargas.

La opción de carga masiva la encuentra en el siguiente menú:

image

Sin embargo, el uso de esta opción es recomendable para los usuarios que ya dominan la configuración básica de Diamante Contador: Tipos de documentos, plantillas, archivos scv, excel,(columnas a usar), etc.

Se sugiere a los nuevos usuarios que deseen usar la opción de carga masiva, obtener el apoyo de alguien que domine el uso de carga masiva.

Muchas gracias por su ayuda. Alguien que me pueda ayudar solo para ver si como pienso mi Excel esta bien. En el que se coloque tipo, Serie, numero, fecha, nit y nombre, para lograr hacerlo como un cvs delimitado por tabulaciones como es el asistelibros.

1 me gusta

@ANYALVAREZ para obtener un mejor apoyo, sugiero subir una imagen con la información que indica.

Buenos días estimados está es la imagen de la base detos que tengo de mis clientes.

Saludos.

Buen día usted me pudiera ayudar por favor.

Buen día

Respecto a clientes y proveedores, tradicionalmente la forma de alimentar la base de datos es ingresar uno por uno a cada cliente y/o proveedor y su información complementaria.

En el caso de usar la opción de carga masiva al operar las diversas transacciones (facturas, cheques, etc.) el sistema sólo valida dos campos de datos para crear el cliente o proveedor: NIT y Nombre, ejemplo:

image, la información complementaria no se puede subir por medio de carga masiva (dirección, teléfono, etc.)

En los sistemas ERP, permiten subir toda la información de sus clientes y proveedores (NIT, Nombre e información complementaria: teléfonos, direcciones, contacto, e-mails, imágenes, fotografías e incluso códigos QR, etc.), en Diamante Contado no

Si aún desea crear sus clientes y proveedores con las limitaciones expresadas en los párrafos anteriores, podemos programar una capacitación vía zoom y toda vez pueda compartir la información de sus clientes y proveedores para efectos ilustrativos y principalmente para que, también otros usuarios del foro que aún no han tenido la oportunidad de usar la opción de carga masiva puedan incorporarse.

Las capacitaciones en el Foro de Diamante Contador (salvo que en el futuro ISA cambie sus políticas) son gratuitas con el objetivo que todos los usuarios que estén interesados tengan la oportunidad de recibirlas.

Si tiene restricciones de confidencialidad para divulgar información de sus clientes y proveedores y que le impidan mostrar esos datos para efectos ilustrativos al impartir la capacitación, lo más recomendable es solicitar apoyo técnico directamente a los ingenieros de ISA, quienes le cotizaran el servicio técnico o apoyo correspondiente, e incluso le puedan apoyar para alimentar su base de datos con la información complementaria en caso corresponda.

Saludos.

3 Me gusta