Cambio de régimen de IVA

Estimad@s Licd@s, muy buenos días, feliz inicio de semana.
Tengo una consulta, quedando agradecido por todo el apoyo que me puedan brindar:

• Tengo un cliente que practicamente no tiene movimiento (1 factura al mes); quien esta al regimen opcional simplificado. El tema es que deseamos cambiarlo al regime de IVA PQC efectivo 01/07/2024.
    Consulta: Es factible realizar el cambio desde ya, creo el cambio debe ser realizado estos días de junio para que el cambio surta efecto desde julio? Quedo atento a sus comentarios si es posible realizarlo. Desde ya quedo atento,
    gracias

Buenos días,

Los cambios de régimen se hacen en diciembre, para que surtan efecto en enero del siguiente año. Lo ideal es hacerlo así, ya que en este caso deberá presentar siempre el cierre y el ISR del régimen actual en el que se encuentra afiliado.

De contribuyente normal a pequeño contribuyente se puede solicitar en cualquier momento, debiendo cumplir con los requisitos que solicitan.

Cambio de régimen de ISR debe hacerse en diciembre o con multa en el mes de enero.

Esperemos el aporte de otros compañeros.

1 me gusta

Cambio de regimen en cuestiones de iva se puede hacer en cualquier momento no obstante si va a hacer de 12% a pequeño contribuyente, tiene que haber tenido ingresos menores a 150,000 en el año anterior es uno de los requisitos y si venia pagando iso con valor tambien tendra que pagar los cuatro del año en curso son algunos de los requisitos para cambio de iva.

Para cambio de isr solo se puede en diciembre y si aun no le resuelven en enero toca pagar multa

todo esto por medio de su agencia virtual sat en linea

Tenia entendido que solo se hacian los cambios de regimen en diciembre, sin embargo tengo un cliente que estaba en simplificado y resulto que una su amiga de la SAT lo cambio el 02 de julio sin mayor tramite

solo le dijo que si podia hacer el cambio si no habia superado durante 2 años los Q 150k anual.

y ahora es pequeño contribuyente, pero me quedo la duda si era posible

es cierto que cambio el tope de valor para ser pequeño contribuyente?
ahora seran 425,000.00?
a partir de enero del 2025?
Alguien sabe cuando salio o saldra publicado esto gracias

@Raul_Mario_Morales_M Decreto pendiente de ser publicado, y existen varias enmiendas a X artículos.