Cambio de Pequeño Contribuyente a Normal

Buenos dias hice cambio de regimen de Pequeño contribuyente, a Contribuyente Normal, segun el RTU, la afiliacion inicia al siguiente mes 1-1-2021. Mi duda es tengo que terminar el mes como pequeño contribuyente, gracias

@Vigo es correcto, último mes como PQC. diciembre 2020.

Gracias, Lic Gonzalez

La SAT indica que si se pasa de los primeros 20 dias del mes debe de declararse el ultimo periodo segun el regimen en el que estaba, en este caso pequeño contribuyente, si este es menor a 20 dias se declara con el nuevo regimen.

para el siguiente mes si se debe declarar con el nuevo regimen.

Lic buena tarde, con relación al sistema Diamante Contador. Si tengo al contribuyente como pequeño contribuyente y se cambió a normal y según el RTU actualizado empieza a cobrar vigencia el 01.02.2021, como procedo en el sistema, opero como pequeño contribuyente aún en enero 2021 y luego en la ficha de la empresa le cambio de régimen o es necesario volver a crear otra empresa con los mismos datos solo que con la contabilidad completa. Espero sus comentarios acostumbrados.

@wchicol es correcto, debe concluir enero como PQC e imprimir libros, y para darle continuidad al giro del negocio y cumplir con dicho principio, debe cambiar la configuración en diamante para generar la información correspondiente como contribuyente normal. (contabilidad completa) a partir de febrero.

No es necesario crear otra empresa, solamente cambie la configuración.