Cáculo de pago de vacaciones

Buen día estimad@s, una consulta, para el pago de vacaciones sobre un sueldo de Q3500.00, pero sobre ese sueldo está distribuido de la siguiente manera,

sueldo base Q.2742.37+250=Q2,992.37
otras bonificaciones Q 507.63
Total Q3,500.00

sobre el cálculo de pago, se tomara el sueldo que se gana mensualmente los Q3,500.00 o se tomaria el sueldo base Q 2,742.37+250 de antemano les agradezco por su ayuda.

Saludos

Buenos días, se calcula en base a el sueldo y el promedio mensual de las otras bonificaciones, para el calculo no entre la bonificacion incentivo, no tengo la base legal pero si experiencias previas por demandas laborales que aquí donde laboro son constantes, si es pago de vacaciones por motivos de despido o renuncia, dichas prestaciones no están afectas al IGSS, si es pago en compensación por no poderse gozar los 15 días de vacaciones el monto esta afecto a IGSS, según acuerdo 1188 del IGSS

3 Me gusta

estimado @Elfego agradezco mucho la información; ahora bien la duda que tengo es, en el contrato de trabajo tiene estipulado ganando el sueldo mínimo, se calcula de igual manera incluyendo las otras bonificaciones.

Si, ya que la base para el calculo de las vacaciones no es el sueldo estipulado en el contrato, es el sueldo promedio, que se calcula en base a todos los ingresos (exceptuando aguinaldo, bono 14 y bonificacion incentivo)

@elfego, le agradezco muchísimo por la información proporcionada.