Backup en la Nube de la Base de Datos de DC

Apreciables, colegas quiero compartirles un procedimiento que actualmente estoy utilizando:
Para tener en la nube una Copia de seguridad de la base de datos de Diamante Contador “por si se daña el disco duro” y así evitar perder la información.

Este es un aporte más a la comunidad para que tengan varias opciones a las ya expuestas en el foro.

Primer #1: Tener instalado “Copia de seguridad y sincronización de Google” ó descargar aquí https://bit.ly/2JvKv3o.

image

Paso #2: Verificar que ya se encuentre instalado y luego iniciar sesión con su cuenta de correo, luego dar clic derecho sobre el logo de Nube:
image

Paso #3: Clic en los 3 puntos y luego clic en preferencias.
image

Paso #4: Clic en “Elegir Carpeta” y buscar el directorio de la carpeta donde está guardada nuestra base de datos.
image

Paso #5: En el cuadro de dialogo debe seleccionar la carpeta Database, y luego clic en seleccionar carpeta.
image

Paso #6: Luego aparecerá la carpeta seleccionada en el paso anterior, solo resta dar clic en aceptar para concluir el proceso.
image

Fin del procedimiento

Observaciones:
Cuando realicemos algún cambio automáticamente se guardará una copia seguridad actualizada de nuestra base de datos en la nube.

También encontraremos una opción al dar clic derecho sobre el archivo para ver las diferentes versiones creadas, diferenciadas por fechas de modificación, por si necesitamos restaurar una copia de una fecha específica (el lapso para esta opción es corto no se confíen).

Para consultar o restaurar la copia de seguridad realizada, ingrese al portal de Drive y seleccione el directorio señalado en verde, para poder localizar la copia de seguridad.

image

Espero les sea de utilidad la presente recomendación.

Por y para la comunidad de Diamante Contador.

2 Me gusta

Muchas gracias, nos será de mucha utilidad. Que gran aporte al foro.

@SelvinHidalgo agradeceremos cumplir con lo siguiente:

Gracias por la información. Felicitaciones por el aporte.

Saludos

@noeperez adicionalmente al procedimiento señalado, me permito informar que cuando el Icon ICONnube de la nube está haciendo el Backup, NO interrumpir porque dará el siguiente error DIAMANPCV2[Conflicto].FDB y la base de datos estará corrupta.

2 Me gusta