Ayuda con el formato de cuenta de un contribuyente

Buenos días

Cuando registré a un contribuyente hace cuatro meses en el programa, no necesitaba mas niveles en el formato de la cuenta por lo tanto lo dejé en tres niveles. Por motivo de que ahora tiene un nuevo negocio y necesito ampliar ese formato de cuentas que el programa no deja después de configurado la primera vez.

¿Que puedo hacer?

He pensado en bajar los libros de compras y ventas ya operados de esos cuatro meses y volver a registrar a ese contribuyente para que después de configurado adecuadamente con mas niveles del formato de cuenta, pueda importar los documentos ya ingresados con los libros de compras y ventas que guardé previamente.

¿Alguna otra solución?

Gracias por su ayuda

Saludos.

@WaLeon, muy buena la interrogante,sería de esperar que nos pueden informar los papas de la criatura. O algún otro participante que haya tendio una situación similar.

Saludos

1 me gusta

Hola @WaLeon, en esos casos he iniciado una nueva empresa con la nomenclatura adecuada y registro una partida de apertura con lo que trabajé en la anterior para que me queden como saldos iniciales.

1 me gusta

Mira no se te sirva mi ayuda, pero yo tope con algo similar, pero lo que hice fué crear la momenclatura con los niveles que necesito y los datos anterios los traslade uno por uno, pero como eran repetitivos mes con mes no me costo.

Primero cree la nomenclatura en la misma empresa entonces dentro del programa hay una opcion en el menu
Proceso
Cambiar una cuenta contable a documento de periodo

Después mes por mes, traslade ejemplo caja chica 1 a la caja chica 1-01.

Después elimine la nomenclatura que yo no voy a utilizar.

Espero no haberte confundido

1 me gusta