Autorización de Libros

Buenas tardes, disculpen la pregunta, podria alguien ayudarme con respecto a una duda.
Si una persona trabaja por servicios a una empresa como visitador médico y esta inscrito en el regimen general del IVA y afiliado al ISR en el OPCIONAL SIMPLIFICADO SOBRE INGRESOS DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS, ya que dichas empresas no les aceptan las facturas de pequeño contribuyente.
Mi duda es, esta persona debe autorizar los libros correspondientes y llevar contabilidad completa, o unicamente el libro de compras y el libro de ventas ya que me surge la duda, porque segun e leído los que deben llevar contabilidad completa y autorizar los libros correspondientes son los comerciantes y que tengan sus activos mayores a 20,000. pero segun me comentan algunos compañeros, es que por estar inscrito en dicho regimen debe llevar todos los libros y llevar contabilidad completa, y otros me comentan que solo el libro de compras y el libro de ventas, si alguien pudiera apoyarme, tengo un cliente que lo inscribieron pero nunca le autorizaron libros desde hace 2 años. por su atención muchas gracias.

Buenas noches, le comento que usted misma ya se respondió, ya que el contribuyente a pesar de estar inscrito en el Regimen General del IVA y en el Opcional del ISR solo presta servicios, por lo cual no está obligado a llevar contabilidad completa ya que o cuenta con un capital para desarrollar su actividad.

Buenas tardes.
Si la persona fuera profesional graduado de Universidad, solo de debe de llevar libros de compras y ventas también.

@Pemeco es afirmativo siempre que este colegiado., porque SAT solicita carta de colegiacion reciente.