Archivo Exportación_DC2 de la Capacitación: Configuración Básica de Diamante Contador

Buen día

En la capacitación impartida el día viernes 26 de octubre sobre Configuración Básica, se utilizó como ejemplo una empresa creada en Diamante Contador (Versión 2.18.1012a), dicha empresa no tiene clave o licencia (pueden cambiar el NIT y el Nombre de la Empresa)

En esa empresa se desarrolla la Partida de apertura y la operación (depósito) para cargar el saldo de Bancos (Del Balance) al Auxiliar de Bancos, además:

Las operaciones más comunes:

•Transacciones con dos sucursales
•Uso de documentos bancarios (cheques y depósitos)
•Retenciones de IVA e ISR
•Recibos de Caja
•Registro de Importaciones
•Cuentas Corrientes CxC (clientes) o CxP (proveedores)
•Operaciones en el mes de enero (para efectos ilustrativos sucursal 1)
•Cierre contable en el mes de febrero (para efectos ilustrativos)
•Operaciones en el mes de marzo (para efectos ilustrativos sucursal 2) incluye una Nota de crédito
•Partidas de Diario: Costo de Ventas (% S/valor de venta), Devoluciones Inventario, Depreciaciones, Regularización del IVA

Los tipos de documentos utilizados en el ejemplo son:

Para los nuevos usuarios, la recomendación es que se familiaricen con la empresa Demo Dos, S. A., y la ayuda que tiene integrada Diamante Contador

Si están interesados y familiarizarse con otra empresa ademas de Demo Dos, S. A., para conocer los tipos de documentos, configuración y su uso, pueden descargar el archivo en el enlace: (ver nuevo enlace al final)

El proceso para importar el archivo a Diamante Contador, lo ilustra la siguiente imagen:

Saludos

7 Me gusta

Que tal esta Blagmiro_Contreras, he leido muchas de sus respuestas y publicaciones, me han ayudado mucho, ahora solicito su ayuda, se que este archivo es del año 2018, pero seria posible me lo pudiera compartir para poder comprender algunas configuraciones y procedimientos…

Agradezco de antemano su colaboracion

Buen día

En el siguiente enlace puede descar el archivo que contiene la empresa que utilicé en años anteriores en las capacitaciones de Diamante Contador
Nota: la nomenclatura contable es de 4 niveles

La configuración de los tipos de documentos se realizó para propósitos ilustrativos para el desarrollo de las capacitaciones.

2 Me gusta

Agradezco mucho su respuesta y sobre todo su colaboración

Saludos amigo