Apertura de una farmacia

Buenos días, un gustos saludarles. Tengo una duda, y les agradezco poder ayudarme.

Estoy averiguando los requisitos para establecer una farmacia (no es franquiciado)
Y dentro de los requisitos, veo que dice que además de la licencia sanitaria, debe contar con los servicios de un profesional Químico farmacéutico. Cabe mencionar que la farmacia es pequeña porque apenas va comenzar. ¿Mi duda es, el cliente contrata los servicios del profesional químico o que procesos se lleva para eso?

https://medicamentos.mspas.gob.gt/Archivos/Descargas/F-AS-f-01.xls

2 Me gusta

Buenas tardes, NO importa si la farmacia es pequeña, tiene que contratar un Regente (quimico farmaceutico) es uno de los requisitos para solicitar la Licencia Sanitaria, la otra opcion es que la registre como nombre comercial Venta de Medicina y NO como Farmacia, como Venta de medicina NO le piden Regente

3 Me gusta

Gracias por la información. Entonces va tocar que contratar los servicios del Regente, porque el objetivo del cliente es establecer una farmacia.

buenas tardes, el negocio lo puede apetura, solo que el nombre comercial seria “venta de Medicina xxx” lo que no puede usar es la palabra farmacia esto le exonera de utlizar un regente, ver requisitos del ministerio de salud

1 me gusta

Y aún así utilizando la frase VENTA DE MEDICINA, se puede obtener patente de comercio? Disculpe. Si en el caso de farmacias, droguerías, laboratorios, etc. Si es necesario y obligatorio contar con los servicios del Regente, eso estaba leyendo en la Norma Técnica 4-2011 que no tengo idea cuanto podría ser los honorarios de él mensual.

1 me gusta

Buenas noches, si utiliza el nombre comercial VENTA DE MEDICINA XXX, si puede obtener patente de comercio, ya que esta es requisito para la licencia sanitaria, un Regente (quimico biologo) en honorarios mensual Q. 500.00 promedio,

La norma tecnica 4-2011 en el articulo 5 inciso 5.11 se refiere a la contratacion de un regente.

La Norma tecnica 23-2011 nos refiere que si el tipo de negocio es venta de medicina, el responsable tecnico puede ser un Auxiliar de Farmacia

2 Me gusta

https://medicamentos.mspas.gob.gt/index.php/legislacion-vigente/normas-tecnicas?download=206%3A23-2011

1 me gusta

Muchísimas gracias por su valiosa ayuda mi estimado, ahora ya quedó resuelta mi duda. Le agradezco por su tiempo que ha tomado por resolver mi inquietud.