ANULAR FEL despues de 4 meses

Buen día a cada uno de ustedes, solo una duda, que tengo que hacer para anular una FEL del mes de febrero, ya que en agencia virtual ya no me deja hacerlo porque ya paso la fecha del reporte de ese documento, ya que no se hizo esa anulación en el mes correspondiente si no que hasta ahora. habrá todavía una opción de anular ese documento?

@Aniee para anular la factura debe emitir una nota de Crédito. Acá en el foro hay varios temas desarrollado para el uso de la misma.

2 Me gusta

Buena tarde @Aniee. En su caso, lo que precede es emitir una NOTA DE ABONO, por haber trasncurrido más de dos meses de la emisión de la factura. Considerar que no tendra efecto en el IVA, solo en sus ingresos (proveedor) o costo del cliente. Saludos.

1 me gusta

Gracias por las respuestas, si eso haré, porque esa factura no lo tome en cuneta al momento de llenar el formulario del IVA, porque supuestamente estaba anulada pero en realidad no lo esta, estas fechas que me fije

Buena noche Aniee. Sugiero evaluar bien la situación antes de emitir la nota de abono, considerando que la factura emitida debió reportarse en su oportunidad en el IVA y que supuestamente el cliente la consideró y declaró como parte de su crédito fiscal del IVA. Si actualmente rectifica la declaración del IVA correspondiente a la fecha de la factura, le generará accesorios (multas e intereses). Además, considerar que la nota de abono que emitirá no tendrá efecto en el IVA. Saludos.

1 me gusta