Anulación planilla pendiente de pago en IGSS

Buenas tardes. Acabo de cometer un mega error al cargar una planilla del IGSS, le puse Q33,500 de sueldo a un empleado y eran Q3,500.00. Estoy cargando varias planillas del mismo patrono por lo que debo marcarlas como “Pendiente de pago” para subir la siguiente, me di cuenta del error después de ponerla en ese estado y ahora que quiero anularla me indica que sólo se pueden anular las sin movimiento y las que están en estado “No presentado” ¿Alguno de ustedes sabe qué gestión se debe hacer para corregirlo?

Lucy

A nosotros nos pasó en ISA y solo aprendimos a resolverlo llamando al personal encargado del IGSS.

Y hubo que hacer un trámite engorroso: una carta del representante. Que lo llamen ellos, etc. Que solo así anulan el recibo generado. Toda una historia. El sistema ese no está bien elaborado o terminado.

Ojalá no le toque como a nosotros. Que fue hace unos tres años. Pero yo no he visto que la presentación del mismo haya cambiado ni un poquito.

1 me gusta

¡Ay! Me lo temí, algo muy similar a las planillas complementarias entonces, mañana le cuento si ya mejoraron en algo :frowning:

1 me gusta

Tuve un caso en particular y comparto el comentario del Ingerio… sigue siendo el mismo proceso para poder anular el recibo.

1 me gusta

Lucy, Buena tarde.
Le cuento que tambie experimente una situacion igual.
Yo llame a la mesa tecnica del IGSS. y ahi un tecnico de ese departamento me anulo la planilla y el recibo, lo único que hay que tener paciencia porque lo dejan a uno en espera y hasta que se les da la gana comienzan a resolver el problema.

Saludos y espero resuelva pronto su situación.

1 me gusta

Hola. Por si les sirve para futuras ocasiones, sólo hay que enviar un correo a carlose.estrada@igssgt.org y él hace la anulación. Lo envié a las 3:19pm y a las 3:55pm ya estaba resuelto :slight_smile:

7 Me gusta

Gracias @LuciAguilar por la información, muy amable.

Saludos

Gracias @LuciAguilar por la información.