Anulación de documento

Buenas tardes, solicito su ayuda, anule un registro porque estaba incorrecto utilizando la opción “Reducir a Cero” pero cuando estoy realizando la conciliación bancaria, esta transacción queda sin monto pero como una transacción en conciliación. Como puedo solucionarlo y cual es la manera correcta de anular registros.

Gracias.

1 me gusta

@Innovate2025 la conciliación es correcta, el documento anulado debe aparecer y con valor cero. Evidencia el consecutivo de documentos.

1 me gusta

Buenos dias muchas gracias por la aclaración, entonces en la concilación quedara un documento con valor cero (que es la anulación) como documentos en circulación, para el mes siguiente este documento como figura? … o el sistema lo va eliminando esa duda me surge. Muchas gracias por su atención.

1 me gusta

@Innovate2025 Ese documento anulado, debe conciliarlo en el mes, es decir, debe checar que el mismo que es correcto y está anulado, revisión que hara cualquier auditor.

1 me gusta

Buenos dias, excelente ya comprendi ahora el tema muchas gracias.

1 me gusta

Buenos días Lic.;

cuando todas las transacciones ya fueron conciliadas pero queda una transacción en el banco que no fue contabilizada ¿Cómo se puede presentar en la conciliación? o debe hacerse un reporte en Excel. Gracias.

Ejemplo: Transacción Q 243.18 corresponden a 2 depósitos no reportados.

@Innovate2025 Si el banco no ha efectuado el pago, dicho documento queda en circulación, y NO debe marcarlo. Este le aparecerá en el partado en circulación, Ahí debe cuadrarle todo. Aca existe un cheque anulado el cual quedo en circulación para este mes.

1 me gusta