Anexo al IVA general exportadores y devolución de crédito fiscal

Buenas noches estimados. Actualmente llevo la contabilidad de una persona que presta servicios de logistica de transporte a clientes de México y Centroamérica. Esta persona esta inscrita en el Registro Mercantil, SAT y en AGEXPORT. Mi duda es respecto al " ANEXO AL SAT-2157 o 2237", según entiendo este solo se llena cuando el exportador emite factura especial por cuenta de productores agropecuarios y artesanales según el articulo 52 “A” de la ley del IVA de lo contrario no se hace.
Mi segunda duda es si es obligatorio afiliarse a algún régimen de devolución de crédito fiscal considerando que el contribuyente casi no realiza compras en Guatemala ya que se encuentra viviendo en México y tiene otra empresa allá de la cual utiliza sus utilidades para realizar sus compras, mientras que en la empresa de Guatemala tiene sus utilidades ahorradas en un banco.
Mi tercera y última duda, esta persona compro una motocicleta en Guatemala este mes, actualmente toda su facturación es por servicios al extranjero, pero a mediano plazo tiene pensado prestar servicios localmente (en Guatemala), por lo que esta “moto” le serviría para movilizarse y asistir a reuniones con posibles clientes, entonces puedo registrar esta compra en el apartado 5 del formulario “CRÉDITO FISCAL POR OPERACIONES LOCALES”
De antemano muchas gracias por las resolución de mis dudas

@pedrodaniel98 con relación a las dudas planteadas:

  1. Está en lo correcto, solo para facturas especiales, al menos así lo indica el propio formulario.

  2. Sólo con demostrar que exporta servicio, puede solicitar la devolución del crédito fiscal por la vía electrónica.

  3. Si, puede reclamar el crédito fiscal por la compra de dicho vehículo.

O esperemos las respuestas de otros participantes del foro.