Adecuar nomenclatura contable a sistemas Diamante Contador

Buenas tardes.

Estimados

Hace unos días hice la consulta para ingresar una nomenclatura contable el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B me indicaba que probará con un nivel 5 y adecuara a mi nomenclatura .

Hoy para ser más específica les comparto la nomenclatura que he venido utilizando y que realmente no se como utilizar o adecuarla a Diamante Contador.

Adjunto formato que utilizo.

Perdón por mi ignorancia, pero he estado intentando de varias forma y no logro como hacerlo.

@Mariel1979 siempre sugiero seguir el hilo del tema para no desvirtuar el mismo, acá le comparto como debe seguir la estructura teniendo como base su ejemplo, está mi sugerencia:

21_0805-CATL_SUGERIDO

Su nomenclatura no está respetando el mismo nivel de detalle en la cuenta a operar, seguramente eso le este confundiendo.

1 me gusta

@Mariel1979 Mariel: En atención a su consulta le comento lo siguiente:

Estoy viendo que su nomenclatura tiene unas cuentas de detalle a cuarto nivel y otras a quinto nivel. Hay un poquito de confusión.

Las cuentas de detalle deben ser a quinto nivel.

Estas cuentas están bien:

1.1.04.03 CUENTAS POR COBRAR MEDIOS
1.1.04.03.01 CTAS X COBRAR TELEVISION

Pero estas no son correctas:

1.1.02 BANCOS
1.1.02.00 BI DOLARES
1.1.02.01 BANCO AGROMERCANTIL

Las correctas son:

1.0.00.00.00 ACTIVO
1.1.00.00.00 ACTIVO CORRIENTE
1.1.01.00.00 CAJA Y BANCOS
1.1.01.01.00 CAJA
1.1.01.01.01 CAJA CHICA
1.1.01.02.00 BANCOS QUETZALES
1.1.01.02.01 BI QUETZALES
1.1.01.02.02 BANCO AGROMERCANTIL
1.1.01.03.00 BANCOS MONETA EXTRANJERA
1.1.01.03.01 BI DOLARES
[catalogo contable.xlsx attachment](upload://7ow9M3gLss3NJifyeW6NwG2OUwc.xlsx) (20,9 KB)

Le sugiero trabajar en sus nomenclaturas con la herramienta que adjunto. Le llevará un poco de tiempo acomodar los conceptos de sus cuentas a un número, pero vale la pena.

Según nuestra experiencia las nomenclaturas son universales, pero necesitan un buen ajuste a las necesidades de cada empresa.

Si tuviera más dudas, las puede plantear en este hilo para beneficio del foro.
Saludos cordiales.

Buenos dias

Lic @Hugo_R_Gonzalez_B, @Vladimir,
muchisimas gracias, realmente estaba perdida, el sistema anterior que tenía la empresa el contador general implemento esta nomenclatura la cual se utilizó siempre y sólo un sistema se había utilizado desde que inició la empresa, el q este año decidieran ya no usarlo por ya no ser funcional, ha sido un verdadero reto para mi pues nunca me había topado con una situación similar por eso no daba por donde empezar y por mas que hacia no lograba entender.

Hare lo que me indican y nuevamente gracias por
su aportación.

@Vladimir el archivo que tuvo a bien proporcionarme no puedo verlo…

Usted podria enviarlo por favor vía correo???

Gracias.

Disculpe la tardanza, no había visto su solicitud.

Si me da su correo electrónico, le mando el archivo.
Saludos

Buena tarde

@Vladimir muchas gracias ya el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B tuvo ha bien compartirlo.

Bendiciones

Buen día Lic. Vladimir
Podría compartirme el archivo de nomenclatura tratado en este tema…

Agradezco la ayuda tan útil de este foro.

@Herbert_Estrada en la dirección que comparte @Vladimir la puede obtener.

Buenos días

@Herbert_Estrada usted podría indicarme su correo he tratado de responderle por esa vía pero me da error.

Con gusto le comparto la información que solicita

Saludos

hiuber.e_arroba_gmail.com,

Gracias por su ayuda y colaboración

@Herbert_Estrada a la orden.

Ya esta la información en su correo

Gracias Mariel, recibido

Buenas noches, perdone, estaba leyendo sus dudas y las respuestas y quisiera molestarle, ¿Puede compartirme el formato o la nomenclatura que en su momento le compartieron? mi correo es contador89745582_arroba_gmail.com

Desde ya muy agradecido

Buena tarde alguien me podría apoyar en como ingresar mi nomenclatura a diamante contador… soy novato disculpe
saludos

Si con gusto. Me pone aquí su correo electrónico y lo envío.

Gracias, aqui le dejo mi correo orlando123sil_arroba_gmail.com

hola que tal soy nueva en esto… también quisiera el formato de nomenclaturaa aún estoy iniciando a utilizar la herramienta desde ya muchas gracias. mi correo lyly905_arroba_hotmail.com

Hola buena tarde, soy nuevo en esto, me pueden compartir el formato de una nomenclatura, es un transporte que trabajare, y hoy instale el programa, se los agradecería bastante, este es mi correo electrónico jairo.leonardo.carranza_arroba_gmail.com de antemano gracias por el apoyo.

@Jairo85 acá le comparto, solo debe adaptar a sus necesidades:
Agradeceré el me gusta correspondiente.

5 Me gusta