Activos no contabilizados en el balance

Buen día estimados, tengo un caso y no sé cómo manejarlo, en la empresa que laboro, tinen registro de varios vehículos, pero no están registrados contablemente, pero la se anda depreciando, los vehículos no tienen factura que avala la compra, pero si tiene el traspaso a nombre de la empresa.

Cómo se deben de registrar contablemente? de antemano les agradezco por el apoyo brindadno.

@Alexander, si los vehículos no están registrados contablemente NO corresponde aplicarles depreciación porque de hacerlo es un gasto NO deducible.
Saludos

@Hugo_R_Gonzalez_B le agradezco mucho.

buen dia amigos, exitos y que tengan una feliz navidad y prospero 2019, gracias por su el aporte y conocimiento, tengo una consulta, cuando uno lleva la contabilidad de una asociacion sin fines de lucro, como se maneja la depreciación de los activos fijos.

la asociación les dan por una año los activos fijos para su uso, ya pasado el año los donan a la asociación, por lo que pasan a ser activos fijos para la misma, consulta?,

se realiza la depreciación y/o amortización o se queda registrado al valor del activo fijo, entiendo que se podria depreciar porque como exta exonerado del ISR e IVA, entonces se puede registra la depreciación gasto y depreciación acumulada para control.

espero me puedan apoyar con la pregunta.

@danyhanley, si deben depreciarse para saber en determinado momento el valor real de los mismos en libros.
Favor de no repetir las preguntas.
Saludos

Gracias, pero cómo son donación cómo realizo la depreciación gasto, la registro normal en el estado de resultados, SAT no me hará un problema por el mismo. Entiendo que cómo está exonerado al ISR no habría problema registrar el gasto de depreciación

mi consulta es si realizo la depreciacion a los activos fijos que fueron donados a la asociacion, esa depreciacion gasto no afectaria para el estado de resultados, porque estoy registrando un activo que no lo pago la asociacion.

entiendo que que como la asociacion esta exonerada del IVA, ISR, Timbres fiscales, entonces el registro de la depreciacion gasto no afectaria, porque no pagara ISR.

Espero me pueda ampliar mas el tema??

ha ok entiendo, entonces la depreciacion la realizare, yo tenia la consulta por efectos de deduccion de la depreciacion gasto?

@danyhanley le adjunto partidas simples de como debe proceder:

Patrimonio

Recuerde el activo según lo donado debe llevar una clasificación para poder aplicar los porcentajes de depreciación que establece la Ley.