15 Verdades de Diamante Contador

  1. Diamante Contador fue diseñado conceptualmente por mi (Raymond Usher padre) y Johann Cortez quien se hizo cargo del testing y manuales.

  2. Desde la concepción hasta sacar la primera versión aceptable (Diseño, programación, pruebas y documentación) transcurrió un año completo.

  3. ISA lanzó la primera versión Diamante Contador en julio de 2,005.

  4. En 2005 la licencia por empresa tenía un precio de US$ 80.00

  5. ISA comenzó a regalar las licencias de Diamante Contador en septiembre de 2,008 ofreciendo que cuando acabara la oferta, las mismas costarían US$ 30.00 cada una.

  6. Hasta el año 2,016 no se han cobrado las licencias y no está en los planes comenzar a cobrarlas.

  7. En julio de 2,016 superamos la barrera de los 1,000 contadores.

  8. En Diamante Contador se llevan las contabilidades de más de 4,500 empresas.

  9. Hay instituciones/personas que han registrado más de 225 claves.

  10. Las primeras versiones de Diamante Contador usaban la base de datos SQL Anywhere 9, lo cual se volvió un problema, por el costo de licenciamiento y porque no permitía hacer cambios en la base datos.

  11. En 2,012 ISA decidió cambiar la base datos y se decidicó por FIREBIRD SQL que es open source y gratuita. Al no tener problemas de licenciamiento y quitando la restricción de no modificar la base de datos, se planeó lo que llamamos Diamante Contador 2

  12. Diamante Contador 2 se lanzó el 19 de enero de 2,013 con un desayuno en NAIS.

  13. Trabajar con Firebird nos ha permitido hacer mejoras constantes, pues ya no hay restricciones en las modificaciones a la base de datos. Por ello es que ahora Diamante Contador evoluciona rápido. No podríamos dar soporte gratuito si el programa funcionara sobre SQL Anywhere.

  14. El total de ingresos en ISA por ventas de soporte, cursos, instalaciones relacionados con Diamante Contador no supera los Q 15,000.00 al año.

  15. Diamante Contador ha creado un vínculo entre muchas personas y nosotros, el personal de ISA. (Gracias a los desconocidos que me saludan en el supermercado y me relacionan con la foto del foro)

3 Me gusta