Ventas bajo el decreto 29-89

Buena tarde, espero me apoyen con esta gran duda que yo poseo
Tengo una empresa que esta por el decreto 29-89 la cual esta esta exento de IVA débito, como hacerle para que cuando yo facture no me descuente el IVA Debito.
Gracias

Buena tarde Alan
Yo ya he trabajado con empresas que se encuentran bajo ese decreto y, cuando llegues al campo para incluir el valor, presiona F2, como si fueras a registrar una factura de combustible. Luego en la ventana que se te abre buscas donde dice exento alli anotas el valor total de la factura y asi no te calcula iva.

espero te ayude

Si comentario es igual al del serñor @carlos al momento de ingresar el monto se indica F2 lo cual le tira la pestaña de calculos y le coloca el valor total al momento de imprimir su libro de ventas aparece en la columna de excentos

Muchas gracias, me topo con otro problema estoy creando una empresa nuevo, dicha empresa emite facturas con $, en esta factura también hace referencia al tipo de cambio.
Entonces mi duda es donde me indica moneda le coloco QTZ- Quetzales o USA United Estates of American Dollar.
Ya que busco la finalidad de que a la hora de registrar las ventas colocar el tipo de cambio y que me calcule en Quetzales.
Que debo de hacer en este caso?

@Alan con relación al registro de la factura en US$ deberá anotar en la misma el Tipo de Cambio y registrarla en QTZ. que es la moneda de curso legal.
Tomar nota de lo que establece el Código de Comercio Artículo 369:

Ahora bien, si lleva una cuenta en Moneda Extranjera (US$) en ese caso si deberá definir la moneda para conciliar. De lo contrario se queda en Default, ya definida en la configuración de la empresa.
Saludos

Gracias, por la información proporcionada.

1 me gusta

tengo otra duda, en la creacion entonces la moneda a establecer seria QTZ,
Pero a la hora de ingresar una factura de ventas no me deja cambiar el tipo de moneda Porque sera?
Solo me deja libre el tipo de cambio.

@Alan No le deja cambiar la moneda porque está por default QTZ. Si ingresa el tipo de cambio le servirá únicamente de referencia que esa factura la hizo en otra tipo de moneda.
Saludos