Traslado de saldos en reporte movimiento de cuentas

Hola. Buenos días.

No sé si ya se habían percatado que en el reporte de movimiento de cuenta, cuando se despliegan varios meses, reinicia el saldo en cada período aunque al final del reporte totaliza correctamente:

image

@LuciAguilar si me percate de eso hace dos días, y como es un reporte que no utilizo frecuentemente supuse que así se ha estado utilizando correctamente.

En lo personal inmediatamente reporto el email del Ing. cuando veo una inconsistencia de ese tipo, pero ahora se me paso por alto reportar, por la preparación de la exposición.

Saludos

¿En serio? Usted y yo nos deberíamos sentar un día a intercambiar conocimiento pues definitivamente usamos totalmente diferente el DC2. El reporte de movimiento de cuentas es de los que más uso para revisar.

Yo invito a que nos reunamos para un desayuno.
Pero no algo donde ISA da una clase, sino donde ustedes muestran sus CASOS DE USO

Algo como dar unos 20 minutos a cada presentador y que diga:

Así hago mis cosas, tanto contables como en uso y aplicación de Diamante Contador.

Sería valioso.

Las preguntas se las harían ya de manera personal en su mesa y finalmente se derivarían temas de discusión en el foro para alargar.

Escuchamos propuestas de fechas. Hay varios de los participantes de los cursos y del foro que han demostrado saber muchos y otros… no tanto y deberían aprovechar. De lo contrario una buena manera de compartir.

1 me gusta

Me parecen muy buenas las propuestas de @LuciAguilar e Ing.@rtusher, estoy atento a que planifiquemos fecha y horario.

Adicionalmente, todos los reportes de dicho apartado y que incluye varios períodos, no están mostrando el saldo acumulado lo cual si hacía antes.

Y desde ya sugiero si existe alguna forma de congelar o aislar todo lo que esté funcionando correctamente en DC2, para que cuando existan mejoras no se estropee lo que está Ok.

Atento a la fecha y horario.

Apuntadísima, el otro mes puedo cualquier día excepto 14, 20 y 31 por vencimiento de impuestos / IGSS.

Sin pretender exonerar que el software puede contener errores, con Diamante Gerencial siempre vemos casos de errores de usuario que recién después de una actualización tienden a culpar “al sistema”.
“Desde que actualizaron me da xxx error” y estos supuestos errores se dan en áreas que en ISA sabemos que no se han modificado por programación en los últimos 10 años.

O

  1. Son errores de usuario
  2. Son errores que nadie había detectado en muchos años.

RESPUESTA A ESTE CASO

No es posible congelar. En la introducción de mejoras, siempre existe la posibilidad de regresiones.

PERO en este caso en particular

Hemos rastreado el movimiento de cuenta hasta las versiones de Diamante Contador 1 del 31 de diciembre de 2,012 que fue cuando dejamos de desarrollarlo a la espera del lanzamiento de Diamante Contador 2 el 19 de enero de 2013: Y el movimiento de cuenta siempre ha estado así.

Hola ingeniero. Antes sí quedaban bien los saldos, este reporte es el que mando cuando auditan a algún cliente y sí quedaban todas las líneas con su saldo acumulado correcto. Es en los cambios de este año que empezó a dar el error. Le adjunto un pantallazo de lo descargado en febrero 2018. El espacio en blanco es el encabezado del mes pero estoy desde el celular y es un archivo muy pesado que traba la aplicación así que fue lo mejor que pude tomar.

@rtusher adjunto imagen con los movimientos de una cuenta, busque y determine según imagen que no está restando o sumando el primer movimiento del saldo anterior, lo cual antes si lo realizaba.

Saludos

Estimados buenos días
El reporte de movimiento de cuenta que da los resultados correctos es el de la opción Movimiento de rango de cuentas por períodos contables (Segunda opción).

Saludos.

1 me gusta

Buen día Ingeniero

Excelente propuesta cuentan con mi participación.

Saludos.

Buen día Ingeniero

Me interesa participar, ya tienen fecha y horario?