Transferencia de dólares a quetzales

Buen día colegas, alguien me puede ayudar, tengo una transferencia de $500, con tasa de cambio Q7.22 a una cuenta de quetzales. Cual seria el procedimiento del debito en dolares y credito en quetzales, de un mismo banco?

Hola@Samuel a continuación la partida correspondiente, espero sea esto lo solicitado:

Saludos

Gracias @Hugo_R_Gonzalez_B, por su pronta respuesta. Bendiciones!

Buenas tardes

Si me pueden ayudar gracias

Una consulta como contabilizar un pago en dolares por un préstamo al banco…
Primero la deuda es en Dolares
Diferencial 6.70000 = Q9,660.26
Valor Nominal $1,441.83
Esto es el Valor que pague en Q 11,102.09 con los cuales compré dólares

03/06/2017

Préstamos Q11,102.09
Bco. US$ 1,441.83
US$ Diferencial 9,660.26

Total                                        Q11,102.09    11,102.09

Hola @BAYRON1978 a continuación como debió contabilizar originalmente el Préstamo y como debe Amortizarce el mismo:

La segunda partida se realizará mensualmente o de acuerdo al período de amortización pactado con el banco.

FACTURA DE CxP REGISTRADO EN GTQ Y PAGADO EN USD
Llevar dos monedas diferentes

Gracias muy fino por su tiempoy su respuesta la cuenta $ Complemento Cambiario es una cuenta comodín de activo.

Y una pregunta mas cuando ese préstamo tiene intereses moratorios de $710.36 como queda ese asiento contable gracias y mil disculpas por quitarle su tiempo.

Hola @BAYRON1978 , en ningún momento puede ser cuenta comodín, por cada cuenta en moneda extranjera, debe existir una de complemento cambiario identificada con el No. de cuenta correspondiente.
Si utiliza 6 cuentas de moneda extranjera deberán existir 6 cuentas de complemento cambiario.

No confundir como si se tratará de una cuenta general o cajón, que a mi parecer nunca debe existir contablemente.

@BAYRON1978 de esta forma:

Gracias muy amable por su tiempo

Buenos dias

Quisiera hacer la siguiente consulta

Como registrar lo siguiente transacción

una empresa tiene 4 socios, dos en colombia y dos en guatemala
hicieron compra de mercaderia a un proveedor chino
ingreso el producto y se nacionalizó y pagaron impuestos
sin embargo la empresa en guatemala pagó el 50 % al proveedor chino y desde colombia pagaron el otro 50 %
como se registra esa transaccion donde los otros dos socios pagaron directo al proveedor y no se pago de guatemala
Gracias espero no estar abusando del tiempo de los del foro.

Yo lo registraría como una cuenta por pagar a socios pues la empresa aún se lo debe a alguien.

Gracias Luci

Entonces la empresa le debe a los socios, no importa que el dinero no hay salido de Guatemala si no de colombia y queda en punto de acta.

Así es @BAYRON1978, la empresa le debe a los socios que están en Colombia… ya luego ellos decidirán si lo cobran o lo aportan al capital

Estimados lbuenas tardes, por favor, su apoyo, los recibos que extienden las asociaciones en este caso Asociación de Vecinos debe ser utorizado por la Minicipalidad de su entorno o como es el procedimiento?