Tarifas / Precios por servicios de contabilidad para cada régimen fiscal

Buen día,

Estoy empezando a llevar contabilidades y quisiera saber cuales son los precios o tarifas que se pueden cobrar para los diferentes regímenes fiscales. Dependiendo de la cantidad de trabajo que se tenga y para los contribuyentes a los que se les reporta a cero mensualmente, ¿cual sería el precio justo por los servicios que prestaría?.

Gracias

1 me gusta

@fbarillas91 aca respuesta a su interrogante:

Adicionalmente influye + la experiencia en distintos campos.

3 Me gusta

Bienvenido @fbarillas91

Depende de muchos factores, si tienes asistente, si pagas alquiler o cosas por el estilo, yo costeo así, gano Q 7,500 al mes, Q 250 al día, Q 31.25 la hora, para que valga la pena mínimo voy a ganar el doble con las contabilidades que llevo en mi tiempo libre, entonces voy a cobrar Q 62.50 la hora, la persona X tiene 500 facturas entre emitidas y recibidas, tardo 1 minuto por documento eso equivale a 8 horas de trabajo, 5 horas por estados financieros y llenado de impuestos, en total son 13 horas por Q 62.50 la hora, entonces voy a cobrar Q 812.50 por mi trabajo, a eso le agrego gastos de combustible y el IVA pequeño contribuyente, es aplicable para régimen general, pequeño contribuyente, opcional simplificado o sobre utilidades, a mi opinión se cobra por hora y no por trabajo, tarifa mínima Q 150, esos por lo común son pequeños contribuyentes que emiten factura en su trabajo, otra recomendación es inflar el tiempo presupuestado por que normalmente los clientes te dicen que tienen 100 documentos y terminan siendo 150 pero por lo general termino usando menos tiempo del que presupuesto

8 Me gusta

Buen día, te cuento mi experiencia: Si es pequeño Contribuyente valor cero, Q150.00, si es contribuyente normal pero sin llevar contabilidad completa Q350 (3 fac. ventas, 100 gastos), si es de llevar contabilidad completa Q750 (10 fac. ventas, 50 fac. gastos) en adelante. Tomar en cuenta movimientos de la empresa (facturas de ventas, Facturas de gastos)
en todas única y exclusivamente para registros contables, no incluyen trámites ni otro tipo de operación, por ejemplo emisión de cheques, plantillas, etc. Tomar en cuenta lo que dice Elfego.

3 Me gusta

muy buena pregunta nos es de mucha utilidad

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me sirve mucho tu respuesta para tener la noción de lo que se puede cobrar.

Saludos @ContaGC

Gracias @Elfego, es exactamente el ejemplo que necesitaba.

Saludos

1 me gusta

Gracias por enlazarme a este tema. Es precisamente lo que andaba buscando.
+1:t4: