Stickers libros contables

Estimados
buenos días

Ayer inscribí a un contribuyente en la SAT para que emita facturas , hice el tramite de autorizacion de libros contables en sat. pero al ir al Registro Mercantil me dijeron que si no tenia patente de comercio no se podía habilitar libros contables.

¿Es necesario que se tramite una patente?

Este contribuyente se dedicara a la preparación de alimentos para la venta, en su casa y emitirá factura cuando se lo pida.

De antemano gracias por ayuda.

@JC_Garcia Según lo que explica, el contribuyente inicia operaciones y si es así, seguramente lo inscribió como pequeño Contribuyente y el está obligado a llevar el libro de PQC y no necesita autorizar el mismo y siempre que sus ingresos anuales NO sean mayores a Q. 150 Ml anuales…

Autorizará libros en el Registro Mercantil cuando este obligado a llevar contabilidad completa y por ende cuando eso se dé ya tendrá que tener patente de comercio.

Saludos

1 me gusta

Buenos dias, si inicio operaciones a partir de ayer y fue inscrito en el Regimen del 25% Trimestral

Se habilitaron los libros de

compras
Ventas
Estados Financieros
Inventarios
etc.

@JC_Garcia según la evaluación efectuada, considero entonces que pasará de los Q.150 mil. y que discutieron el Régimen a inscribirse.

Por dedicarse a una actividad comercial, SI debe contar con Patente de Comercio y SAT debió solicitar dicha patente al momento de la inscripción.

2 Me gusta