Solicitud de uso de facturas electronicas


#1

Estimados
Buenas tardes

Quisiera consultar si un contribuyente normal puede solicitar trabajar con factura electronica y cual es el procedmiento para realizarlo.

Porque se que por el momento solo los que la sat considere como Contribuyentes Especiales y los que ofrecen servicios con Uber pueden realizarlo.

De antemano agradezco su ayuda y colaboración.

Saludos.


#2

@JC_Garcia quienes mejor le pueden orientar son lo Gface, contacteles.


#3

Estimado @JC_Garcia, claro que si puede.
A la fecha es obligatorio para los contribuyentes calificados por la -SAT- como especiales o medianos especiales.

Pero es opcional para todo contribuyente que por la actividad que realice, amerite trabajar con dichas…es decir si tiene sus ventajas.

Supuestamente, durante el ultimo trimestre del 2017, todos los contribuyentes tendrían que integrarse a este sistema. Como? aún no lo sabemos.

El proceso es casi sencillo y rápido: (De 10 a 30 días)

  1. Cotizar con varios GFACE (En la página de la SAT, hay un listadito de Gface´s autorizados).
  2. A quien halla elegido, hará casi todo.
  3. El contribuyente solo facilita la documentación legal pertinente.
  4. Cobran la implementación y…
  5. Cobran por cada documento emitido (Tambien hay combos, :grin:)

Depende la cantidad de docuementos a emitir, asi será el costo.

Saludos


#4

Cualquier tributario puede solicitar esa modalidad de facturación, que bueno que tengas esa inquietud porque aveces posponemos las actividades que nos compete y no sugerirle a los clientes, tal vez te puede servir nuestra humilde experiencia que es la siguiente:

  1. Tenes que un sistema amigable o que se puede adaptarse a los requerimientos de los GFACES, lo que hemos hecho con nuestros clientes es verificar su sistema de facturación y de contabilidad, posteriormente se cotizan las imprentas virtuales (GFACES), y los que pueden dar una asesoría certera y confiable son los de ISA con el Ing. Usher, de lo contrario pueden generar algunos de estos problemas, hay algunos GFACES que recomiendan sistemas de facturación que no cumple con los requerimientos de las Empresas. porque no se sincronizan con lo contable.
  2. Hemos tenido experiencia que algunos clientes que su servidor esta en otro país y necesitan varios meses para realizar cambios en su sistema. Ya tienen acreditados GFACES pero no logran el objetivos de ser EFACE.
  3. La Administración Tributaria a veces solo dan 15 días para convertirse en EFACE y se sabe que con ese tiempo no se logra nada. Pero ellos si pueden sancionar al tributario por no acatar una resolución. Por eso es muy importante ser proactivo para el clientes y no ser sancionado injustamente.
  4. Incorporarse voluntariamente como EFACE (Emisor de Facturas Electrónicas) trae ciertas ventajas se verifican las ventas en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, se evita almacenar tantos papeles y se ofrece al cliente enviarle sus facturas vía electrónica. Reduce parte del costo, depende mucho del giro del negocio en marcha.
  5. Hay dos modalidades; el resguardo y factura pura, nosotros recomendamos siempre el segundo porque se evitar trabajar dos veces. Los de ISA conocen muy bien que imprenta virtual responden a la brevedad, para el cumplimiento de los requerimiento legales.