Seminario Decreto 37-2016

Pregunto se ira a realizar este seminario? me gustaria escuchar otras opiniones en relacion a esta ley
¿Cual sera el procedimiento para inscribirse?
¿En que fecha sera el evento?
¿Que herramienta se utilizara?

@Johann_Cortez

Yo he estado apartado y voy a pedirle a @Blagmiro_Contreras que nos cuente cómo podemos hacer para participar

Estoy interesado en el curso, recuerdo haber visto un post con los datos de dia, horay costo, pero lo he estado buscando y no lo encuentro.

Pero si me interesaria mucho conocer mas sobre esta actividad virtual, para enriquecer nuestros conocimientos

@Cesar_Rodrigo Estuve buscando y creo haber encontrado lo qué estaba buscando:

Le dejo de donde descargar el decreto, gracias a @Hugo_R_Gonzalez_B:

Y el modelo de carta de salvaguarda, gracias a @jtconsultorias:

Invitación a la Conferencia Virtual sobre el Decreto 37-2016

La conferencia será el jueves 9 de febrero a las 7:00 PM y el día domingo 12 de febrero a las 7:00 PM
Inscripción: ISA llevará el control de las inscripciones, así como lo relacionado con la forma de pago y facturación.

Plataforma electrónica a utilizar es: Join.me

CONTENIDO:
Primero el respectivo somnífero (Parte teórica, por limitaciones de tiempo trataremos de abarcar lo más relevante del Decreto 37-2016)

Como contadores que es lo que debemos prestar la debida atención:
(No se trata de inventar la rueda sólo mejórela)

Contribuyentes descuidados con escasa o sin documentación de sus operaciones.
(Manifestaciones escritas de nuestros clientes, ya hemos publicado los aspectos clave, así como un modelo de carta de salvaguarda)

Obligación de Contabilidad Completa (Sustancia antes que forma)

Requisitos: Libros de Contabilidad que deben llevar obligatoriamente los comerciantes:
Y los otros libros de las Sociedades Mercantiles?, Libro de actas, Libro de Acciones (sociedades anónimas)

Libro de Inventario (Detalle o integración de las cuentas de la ecuación patrimonial), ¿nuestro software o sistema contable tiene este libro y cumple este requisito?, ejemplos libro de inventario

Registro de cuentas bancarias e inversiones nacionales y extranjeras.

Duda Razonable

Cobros de servicios por cuenta ajena (normativa aplicable y/o como documentar apropiadamente estas operaciones)

Certificación contable y como salvaguardar su responsabilidad (en el Foro ya se ha discutido, no se trata de algo nuevo, quizá sea a que no le hemos puesto la debida atención), ejemplos prácticos.

Como toda Ley Nueva, causa incertumbre, diversidad de criterios, etc., Aspectos clave de la Consulta Vinculante.

A falta de un refrigerio o refacción, les ofrecemos proporcionar material técnico en formato digital (Aparte del Decreto 37-2016), esperando que sea de utilidad como peritos contadores

Saludos.

1 me gusta

Buen día.

Por este medio se informa que ISA ha autorizado cobrar Q150.00

Quienes esten interesados pueden hacer su depósito en el Banco Industrial. Monetarios a nombre de: Ingenieros de Sistemas Asociados, S. A. Cuenta No. 027-119817-5

Cuenta G&T Continental Monetarios, a nombre de: Ingenieros de Sistemas Asociados, S. A. Cuenta No. 92-0010527-0

Informar sobre la boleta de deposito y proporcionar los datos para Facturación.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS.

Si esta era la informacion…

Cuales son los requisitos minimos para participar en este seminario

Requisitos

  • Pago de participación
  • Tener una conexión a internet razonable (recomendable 1 mb de velocidad o superior de preferencia del servicio de línea fija)
  • Bocinas y micrófono
    Nota: (Precuación puede comerce el plan de datos de su Modem inalambrico - móvil o plan de datos de su celular).

Saludos.

1 me gusta