SAT ya no pide recibos de gastos u otros requisitos para inscripción o actualización de datos del contribuyente


#1

Buen día

Aprovecho la oportunidad para trasladarles la siguiente noticia:


A partir del martes 22 de marzo las oficinas y agencias tributarias de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ya no deben pedir facturas o documentos como facturas de energía, de agua, de teléfono de línea fija.

Tampoco deberán pedir contratos de arrendamiento o de subarrendamiento u otros documentos que demuestre que se tiene derecho de uso de la propiedad para reportar como residencia, domicilio fiscal o dirección para notificar, al momento de inscribirse ante ese ente o actualizar datos como contribuyentes.

Tal decisión se basa en que la información que el contribuyente o responsable proporcionan como datos para localización se hace mediante una declaración jurada al momento de la inscripción o para actualización de datos.


Mas información en:

Los requisitos para inscripción de Contribuyentes en el portal de la SAT ya fueron actualizados, y este famoso párrafo ya NO forma parte de los requisitos:



Pueden confirmar lo anterior en el siguiente enlace:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/tramites-o-gestiones/tramites-y-requisitos-tributarios/inscripcion-contribuyentes.html

Saludos.


#2

Mil gracias por habernos proporcionado la información.


#3

Buen dia amigos del foro, excelente noticia¡¡¡¡¡¡¡¡


#4

Gracias por compartir la información


#5

Que bueno que están simplificando los procesos, para realizar más rápidos los tramites.