Rellenado de formularios legales en PDF

Este post no está relacionado con Diamante Contador.

Estoy seguro de que todos ustedes enfrentan de cuando en cuando como yo

Rellenar un formulario que viene en archivo PDF (IVE, Bancos, etc.)

Yo utilizo el programa FOXIT READER para rellenar los campos adecuados y poder salvar el documento con los mismos para imprimir una y otra vez solo modificando lo que me interesa.

¿Alguien mas usa FoxitReader?

Cuenten a todos de su experiencia.

1 me gusta

@rtusher, En mi caso particular utilizo Adobe Acrobat Professional desde hace rato, y hasta el momento no he tenido ningún problema con el llenado de formularios en PDF, es más, el mismo me ha servido para realizar formularios solo para que el usuario los rellene.

Cuando había necesidad de rellenar formularios (Papel) para distintas gestiones ante la SAT, antes que estos fueran electrónicos me sirvió bastante.

Saludos

Supongo que las diferencias deben ser grandes en cuanto a prestaciones porque

Adobe Acrobat Professional es o era versión pagada (Veo que ahora cuesta US$ 14.99 al mes)

https://acrobat.adobe.com/us/en/acrobat/acrobat-pro.html

Foxit Reader es gratuito

https://www.foxitsoftware.com/pdf-reader/

Probablemente no tiene todo, pero permite rellenar áreas con textos.

2 Me gusta

Gracias por sugerir, una vez tuve que hacer algunos contratos de trabajo, de acuerdo al modelo que el Ministerio tiene, que duro fue pasarlo a word y hacer alli las modificaciones.

@rtusher es correcto, en aquel entonces se pago si mal no recuerdo cerca de US$ 40.00 ya que es parte de todos los programas versión CSS3.

Saludos

Muy buen día a todos, en lo personal me ha pasado lo de @phmarroquin, pasar algún documento al procesador de texto o hoja electrónica, y en algunos casos que hay convertidores en la red gratuitos (que por cierto no me fue muy bien).

Gracias Ing. @rtusher por compartir ese consejo, lo vamos a descargar y revisarlo.

Buen día

En adición a lo expresado por los participantes del Foro sobre los formularios (archivos en pdf)

PDF (sigla del inglés Portable Document Format, «formato de documento portátil») es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).
Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems, oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como ISO 32000-1.

Fuente: PDF - Wikipedia, la enciclopedia libre

Algunos formularios son fáciles de llenar, un ejemplo es el Formulario interactivo SAT-362 (editable)
AUTORIZACIÓN DE TERCERA PERSONA PARA REALIZAR GESTIÓN

Este tipo de archivo poseen campos de formularios interactivos

Si el formulario PDF es interactivo, se puede llenar el formulario directamente.
Simplemente hacer clic en los campos respectivos y escribir el texto que desea añadir al documento, algunos formularios tienen la opción de activar una o varias casillas
casillas

No todos los formularios (archivos pdf) se pueden rellenar. Hay casos en que los creadores de formularios no convierten sus archivos PDF en formularios rellenables interactivos (llamados también formularios planos), o diseñan intencionalmente un formulario que se puede rellenar solo a mano, máquina de escribir (obviamente hay que imprimirlos para llenarlos) o con la aplicación (software generalmente de pago, ejemplo el de Adobe/Acrobat) para rellenar y firmar.

La alternativa a este tipo de formulario planos (no interactivos o no rellenables) es utilizar Foxit Reader, ejemplo: El archivo de: PORTADA_INFORME_DEL_EMPLEADOR

Saludos.

2 Me gusta

Buenas noches
Efectivamente como comenta el Ingeniero @rtusher me sirve mucho para el llenado de formularios y grabar la información que se ingresa. Si se cometió algún error solo se modifica.
También es muy útil poder agregar anotaciones a los archivos PDF, ya que permite el ingreso de cuadros de Textos. La función de resaltar partes importantes de un texto es muy buena.

1 me gusta