Profesional liberal o servicios técnicos

Muy buenas noches.
Estoy iniciando en el uso de esta valiosa herramienta.
Mi consulta es, si puedo llevar solo libro de compras y ventas de un profesional , sin ingresar nomenclatura contable ni partidas. En este caso sería solo para generar el libro de compras y ventas.
Muchas gracias por su ayuda.

SI… es posible, solo al momento de ingresar el monto de la factura emitida o recibida, indicar si es Bienes, Servicios, Combustible, Exmportacion o Impuestos F2, le da guardar y listo…

Espero que le ayude en algo

Muchas gracias por su ayuda. Al salvar me dice El asiento contable no cuadra. No se han salvado los cambios.

Saludos.

Buen día

Si su intención al usar Diamante Contador es sólo para llevar un reporte de compras y ventas, esta desaprovechando todo el potencial del software.

Para ese propósito podría sugerirle utilice AsisteLibros:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/programas-de-software/asistelibros.html

Saludos.

Muchas gracias por su valioso comentario.
Estoy iniciando a utilizar el sistema y la verdad es excelente.
Ahora mi consulta era porque vamos a trabajar varios clientes, pero en mi caso hay algunos que no llevan contabilidad solo el libro de compras y ventas, pero si uso otro sistema tendría que llevar el control de los movimientos en diferentes modulos, por lo cual creo que es muy conveniente conocer que el sistema Diamante Contador si me permite hacer esto con algunos clientes y pues con los que llevan contabilidad completa enhorabuena utilizar todo el potencial del sistema.

Buen día

Le damos la Bienvenida a Diamante Contador.

Reiterando lo expresado por el usuario: Cesar_Rodrigo, la siguiente imagen quizá le ayude:


Recomendación al llegar a la Casilla Valor: ingrese el monto y presione F2, el sistema abre un cuadro con varias opciones, ingrese el valor según el tipo de operación (bienes, servicios, etc.) presione la flecha
(el cuadro se cierra automaticamente), luego presione el ícono guardar (F11),

y listo.


,


ya puede generar su reporte.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la información. Esta solucionada mi consulta.
Tengo una pregunta. Por este medio se puede solicitar una nomenclatura que llegue al nivel 5. Si algún usuario tuviera alguna base para poder subirla a una empresa nueva. Favor indicarme si se puede hacer solicitud de esta clase en este foro.

Saludos.

Considero que es posible, pero generalmente para no complicarnos la existencia se utiliza la nomenclatura que viene con el DEMO, el otro inconveniente, es que en el foro se indica que tiene que tener imagen para su perfil, favor de corregir estas observaciones.

Gracias

1 me gusta

Gracias por la observación. Ya esta solucionado.

Saludos.

Una consulta estoy haciendo prueba con una empresa y quiero eliminarla pero al hacerlo me da el siguiente error. Alguien me podría indicar a que se debe.

Gracias.

Buen día

En esa opción sólo le permite eliminar una empresa siempre y cuando no tenga ninguna opción habilitada (ejemplo: Cuentas Contables, Tipo de Documentos, etc.)

Puede intentar con esta otra opción:


NOTA: Debe estar 100% seguro de eliminar la empresa es recomendable elaborar un Back Up

.


Al iniciar Diamante Contador, seleccione:

Posteriormente seguir los pasos sugeridos en la siguiente animación:

Saludos.

Muchas gracias por su ayuda. Problema solucionado.

Buen día
Quería hacer una consulta. Estoy ingresando la partida de apertura de una empresa. Pero necesito que el saldo inicial de una cuenta bancaria se actualice en el saldo de Bancos, ya que al operar los cheques el reporte emite saldo anterior 0, como hacer para que el saldo anterior sea el saldo que tenga la partida de apertura.

Gracias.

@eaglegonzalez a continuación le dejo la respuesta a su interrogante y como se viene utilizando en DC:

Saludos

Muchas gracias Licenciado Hugo.

Saludos.

Buen día
Tengo una duda, cuando exporto los datos de una empresa crea una base de datos de la misma, pero al trasladarla a otra computadora, no me actualiza los tipos de documentos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, por consiguiente no me actualiza los clientes ni proveedores.
Como hacer para que me actualice exactamente los datos de una maquina a otra.

Gracias.

@eaglegonzalez

El problema que usted ya había reportado a soporte, se debe a un error de programa que fue corregido en la versión 2.17.0405a que ya está disponible.

Puede bajarla y actualizar.

Muchisismas gracias por su valiosa ayuda. Voy a actualizar en estos momentos.

Saludos cordiales.