¿Por qué no participo?

Hola @Eswin gracias por su comentario, pero cuales podrían ser esos otros motivos según su experiencia.?
Fuera tan amable de enumerar algunos para hacernos una idea de que puede estar pasando.

Saludos

Claro mi estimado @Hugo_R_Gonzalez_B, Me gusta más leer los diferentes criterios, hacer notas e indagar. Puedo sumarle cierta pena al querer opinar. Saludos.

Buen día

Es indudable la aceleración del avance del Internet, no obstante lo anterior y a falta de estadísticas oficiales, dependemos de estudios realizados por instituciones internacionales, en el año 2014 el Banco Mundial informó que en Guatemala sólo el 24% de la población tenía acceso a internet.

En el año 2016, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentó un estudio sobre: Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016, en el caso de Guatemala (uno de los países que tuvieron las mayores tasas de crecimiento del número de hogares conectados a Internet), se indica que cerca del 45% tiene accedo a Internet (banda ancha fija -BAF- y banda ancha móvil -BAM-), pero menos del 5% de la población total tenía acceso a banda ancha fija.

En consecuencia, la mayoría de la población económicamente activa, se conecta a Internet en horario de trabajo.

Recientemente conversamos con el Ing. @rtusher y se observó la baja participación comparada con el número de usuarios de Diamante Contador, probablemente el horario es el factor determinante que limita la participación, así como otras circunstancias como las que señala el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B,

Un sugerencia para las capacitaciones (si el tema lo permite) es la modalidad de Conversatorio Virtual, es un intercambio de experiencias en un ambiente informal y divertido, que se comparten las visiones de un tema acordado con el objetivo de explorar campos de compresión e interacción de distintos criterios, o la forma en que fueron resueltos algunos problemas específicamente planteados, de esa forma quienes participan no necesariamente deben ser expertos en el tema, el objetivo es incentivar la participación, respetando las diversas opiniones.

Considero que una opción, a efecto de no interferir con sus labores y compromisos de trabajo, una propuesta sería en el horario de almuerzo (de 13:00 a 14:00 horas), en mi caso tengo cierta flexibilidad de horario que podría ser en horario hábil (08:00 a 17:00 horas) así como en días y en horarios inhábiles.

Como siempre lo he indicado, es importante la opinión de los participante del Foro.

Saludos

Buenas noches
Considero muy importante las opiniones al respecto.
En mi caso considero de vital importancia el tema de la capacitación constante. Podemos tener varios motivos para no estar en las capacitaciones, pero considero que es muy necesario hacer el espacio respectivo. Por mi persona el horario que se maneja actualmente me queda muy bien, pero si hay cambios me adaptaría a los mismos, tomando en cuenta que son temas que nos ayudan muchisimo en nuestro trabajo. Igual apoyo la participación de todos lo integrantes del foro para conocer los motivos y dar la mejor solución.

Saludos.

Ingeniero, buena noche disculpe como puedo participar en las capacitaciones que ustedes imparten.

@JOSEMENDOZA

Hola. Siempre publicamos en este foro las capacitaciones que se harán de manera virtual.

Por ejemplo, ahora ya están anunciadas

[Conferencia de Excel. Parte II] para este miércoles 25 de octubre

Impartida por @Johann_Cortez

y también

[Conferencia: Consideraciones Generales para el Registro Contable de Importaciones]

para el 7 de noviembre por @Blagmiro_Contreras

Todas estas conferencias son virtuales (online) usando la plataforma join.me

Si usted ve en el hilo de la conversación, los usuarios interesados nos solicitan participar, y con ello son invitados por medio de un correo que les da las instrucciones, el día, la hora y otros detalles.

Se recomienda tener micrófono, bocinas (Audífonos es mejor) y un ambiente de poco ruido.

muy buen dia para mi es por el tipo de pagina que brinda la videoconferencia no sera mucho pedir que se pueda realizar por medio de SKYPE facil y seguro

@ErnestoContador

Skype no es una plataforma para videoconferencia. Solo para videollamadas.

Me gustaría saber los problemas que usted identifica con join.me para saber si pueden ser solventados o necesitamos otra plataforma.

Si plantea sus problemas con join.me aquí, probablemente podamos resolverlos.

Me parece que la razones para no participar son variadas. Sin embargo desde mi punto de vista y en orden de importancia, enumero algunos.

  1. No existe un verdadero deseo de superación y de adquirir nuevos conocimientos tal y como lo indicaba el Lic. Hugo. Todo lo queremos en la boca ya masticado. No hay anhelo investigativo. A veces uno no comprende el porqué si algunas cosas son gratuitas, aún así el Guatemalteco no las quiere.
  2. Estamos tan atascados de trabajo, que nos dan las 9 de la noche todos los días y todavía echando punta (mi caso).
  3. Conformismo.
  4. No creo que el Internet sea un problema, tantos lugares que alquilan una compu a bajo precio.

Buen Dia estimado @rtusher, me gustaría participar en la capacitación del 25 y del 7, en la anterior de la semana pasada se me dificulto participar por una actividad que tenia con respecto a un proyecto de la Universidad.

a la capacitación de las tablas dinámicas si participe

Buenos días Ingeniero, primeramente agradezco a todos y a usted por ayudar a la comunidad con exposiciones, conferencias y talleres tanto del programa como de otros programas de uso diario, en lo personal considero que son temas importantes para los contadores debido a que esto es parte de nuestro trabajo y como tal debemos de capacitarnos para enfrentar los retos de cada día y poder asesorar a las personas que no tienen relación con situaciones contables.

Respecto a su pregunta de conocer algunas razones, en lo personal sería:
“El horario” ya que la mayoría de conferencias son en la noche y a esa hora en lo personal tengo otras actividades académicas y se me complica, si se pudiera hacer en horario de oficina sería fabuloso.

Saludos.

Tomado en cuenta el asunto del horario. Entendemos que hay dos tipos de usuarios:

  1. Los que van a la universidad o tienen actividades en la noche o no tienen internet en su casa

  2. Los que están tranquilos en su casa en la noche (Los viejos lobos :wink:)

En los próximos días calendarizaremos un curso por la mañana para determinar el impacto que tiene el horario.

Esperamos mucha participación.

Esto es importante, porque para nosotros en ISA SI TIENE MUCHO IMPACTO: generalmente en el día hay mucha actividad de clientes. Tenemos que sacar un técnico de las actividades convencionales. En ISA hay mucho ruido.
Atrás de nuestras oficinas hay una parada de buses. Suena el teléfono. Hay una emergencia (“Se cayó el servidor de un cliente” o “Le robaron su servidor a un cliente y no había sacado backup”)

¿Qué otras cosas podemos mejorar?

Se le olvidó el grupo 3:

  1. Los que trabajan de noche porque el día no les alcanza

Jajajaja

1 me gusta

@LuciAguilar Tiene toda la razón.

También hay que incluir entre las causas “Los instructores no son buenos” :slight_smile:

Les cuento: desde que participo en éste foro, he aprendido bastante, gracias a todos los que desinteresadamente nos comparten sus conocimientos. DE VERAS, GRACIAS, GRACIAS…
Por otro lado, todo lo nuevo a mi me gusta. Esto del joinme nunca antes en mi vida lo había escuchado, pero quería aprender como se usa. Y me ha gustado. Lo malo es cuando hay cambios en la tecnología, por ejemplo con windows anteriores al 10, se podía usar cargandolo desde la página web, pero con el windows 10, hay que bajar la aplicación para que todo funcione: voz, video, etc.
También el horario es difícil para mí, pero si se trata de aprender procuro hacer el tiempo, auque las fuerzas me abandonen. Y se también que hay casos en los que puede ser imposible.
Otra vez gracias

1 me gusta

Buen dia Ingeniero, en nuestro caso ninguna de las causas anteriores, mi percepcion mas creo es por el horario. Soy de la opinion que el querer es poder. y los que participan a las diferentes actividades son las personas que desean adquirir nuevos conocimientos.

Muy buenas noches estimado licenciado, el motivo de la falta de participacion es el horario y en algunas ocaciones la conexion a internet tambien juega en nueestra contra…

Los temas los considero de gran importancia e intereses pero se dificulta por el horarios…

Ing. @rtusher, los temas son muy interesantes y de vital importancia para la formación pero lo que dificulta es el horario.
Saludos

Ingeniero
Buenas noches.

Agradezco mucho siempre la ayuda que nos proporciona a través del sistema Diamante Contador. En mi caso me he quedado corto y con ganas siempre de participar en las conferencias, talleres, etc que proporcionar para que conozcan. Pero por :

Tiempo de Trabajo
Estudios

No he podido participar:

Lo que me interesa es saber como sacarle el provecho a Excel en cuanto a manejo de información, técnicas para consolidad datos en Excel, búsquedas inteligentes, etc.

Saludos.

Hola @JC_Garcia aunque no soy el ing. me permito informarle, que para poder sacar el mejor provecho a Excel es recibiendo cursos del mismo tanto presenciales como virtuales tal y como nos están dando la oportunidad en ISA.

Para dominarlo se necesitan varios años e interes para el manejo del mismo. En mi caso le cuento nunca termine de aprender de las primeras versiones 2007 y hasta hoy ignoro muchas cosas del mismo, más sin embargo, siempre que existe oportunidad trato de hacer el tiempo correspondiente para aprender nuevas cosas.

Y para experimentar que hace o como se hace, solamente que le soliciten más de una información que no tiene disponible en programa o que no se muestra en simples hojas, lo cual también dependera muchas veces de las exigencias de los clientes.

Así que desde ya se le exhorta a hacer espacio y aprovechar cualquier curso de excel que este a su alcance.

Saludos