Plantilla para carga masiva de documentos

TIPO,SERIE,NUMERO,FECHA,SUCURSAL,NIT,NOMBRE,LIBRADO,DESCRIPCION,BIENES,SERVICIOS,IMPORTACIONES,COMBUSTIBLES,IMPUESTOS,EXPORTACIONES,P_O_E,TOTAL,RETENCION_ISR,COMENTARIO,REFERENCIA,GALONES_SUPER,GALONES_REGULAR,GALONES_DIESEL,GALONES_OTROS,IDP_SUPER,IDP_REGULAR,IDP_DIESEL,IDP_OTROS,TASA_DE_CAMBIO
FC,E,1,17/01/2013,1493950-9,“GUACHA, S. A.”,Ventas de Enero,“185,491.07”,0,0,0,22258.93,“9,750.00”,“217,500.00”,
FC,E,2,17/01/2013,1493950-9,“GUACHA, S. A.”,Ventas de Enero,“185,491.07”,0,0,0,22258.93,“9,750.00”,“217,500.00”,
FC,E,3,18/01/2013,1493950-9,“GUACHA, S. A.”,Ventas de Enero,“197,857.14”,0,0,0,23742.86,“10,400.00”,“232,000.00”,
FC,E,4,18/01/2013,5837191-5,“SUMINISTROS DE PETROLEO, S. A.”,Ventas de Enero,“64,303.57”,0,0,0,7716.43,“3,380.00”,“75,400.00”,
FC,E,5,19/01/2013,1493950-9,“GUACHA, S. A.”,Ventas de Enero,“98,928.57”,0,0,0,11871.43,“5,200.00”,“116,000.00”,

@wperezv

Es un error de manejo de decimales del software con el que se hizo Diamante Contador. En ISA haremos un workaround pero será en la próxima versión.

Por ahora puede quitar la línea 5 y las que le de problema y operarla manualmente.

La próxima versión estará disponible a mas tardar el 18 de julio.

1 me gusta

Lic muchas gracias. Perdone para cargar el archivo tengo q grabarlo con todo y encabezados o se los quito? es que ya quite las lineas y no me deja?

Los archivos tienen que guardarse con encabezados

Muchas gracias lic. perdone es que no se si estoy ingresando bien la informacion, la informacion que yo quiero ingresar son facturas de ventas de combustible, en las cuales en la columna de bienes estoy incluyendo el valor de la factura sin IDP e IVA, en impuestos coloque el valor del IVA y en exportacion coloque el valor del IDP y en en POE lo deje en blanco, asi es como debo ingresar la informacion para que me aparezca en el libro de ventas de manera correcta?

Elimine la fila 5 y ahora me da el mismo error en la fila 4 y asi sucesivamente, por lo que quiza la informacion no la estoy ingresando bien, gracias

Buenos días, ¿Cómo es el proceso para importar facturas anuladas? Agradezco su ayuda.

Muy buen día @auxiliaraff.

Segun mi experiencia con la plantilla es para crear documentos.
Tomando en consideración que anular una factura es un proceso secundario a la creación del documento no se si sea posible cargar desde la plantilla facturas anuladas.

Esperando los comentarios de los colegas, para saber si han tendio una experiencia diferente.

Saludos.

1 me gusta

Se cargan igual sólo que genera una partida con valor 0. Para que en el libro de ventas aparezca como Documento anulado se debe hacer manualmente la anulación.

1 me gusta

Muchas gracias por sus comentarios. @LuciAguilar y @i.castellanos. Con sus aportes generé el movimiento y todo salió bien. :yum:

1 me gusta

he leído casi todos los post de este tema, pero me llama la atención de que no se mencione si las configuraciones de las columnas en la hoja electrónica aplican indistintamente para el libro de compras y para el de ventas, o hay alguna configuración especial para el de compras? Trate de darme respuesta acerca de esto con todos los comentarios aquí vertidos pero no encontré la respuesta. Soy nuevo usando el modelo de carga masiva en Diamante contador, he tenido basta experiencia haciendo lo mismo en otros sistemas, así que quiero comprender como es que funciona en Diamante.

En la sección de ayuda de DIAMANTE encontré las directrices para hacer la hoja de cálculo lo curioso es que dice por ejemplo:
10) BIENES
dec(2)
Valor para la columna Bienes del libro de ventas de Guatemala.

  1. SERVICIOS
    dec(2)
    Valor para la columna Servicios del libro de ventas de Guatemala.

  2. IMPORTACIONES
    dec(2)
    Valor para la columna Importaciones del libro de ventas de Guatemala.

  3. COMBUSTIBLES
    dec(2)
    Valor para la columna Combustibles del libro de ventas de Guatemala.

  4. IMPUESTOS
    dec(2)
    Valor para la columna Impuestos del libro de ventas de Guatemala.

¿por qué todo dice ahí que es para el LIBRO DE VENTAS? a raíz de esto es que hice el post anterior.

@Estuardo_de_Leon con relación a su duda, por simple deducción los formatos a importar masivamente corresponde al formato de la factura de venta de la empresa.

No puede importar masivamente facturas de compras, ya que estas cuando realiza compras no lo hace en forma masiva o a un solo proveedor y las mismas no guargan un correlativo y consecutivo por NO pertenecer a la empresa, independientemente que los formatos varian de proveedor a proveedor.

Mi humilde opinión porque no se hace referencia a carga masiva de facturas de compras.

Gracias Lic. quise deducir eso, pero el mismo sistema antes de hacer la carga da la opción de seleccionar que tipo de documentos son y ahí está habilitada la opción para Factura de compra, de ahí surgió mi duda. Bueno estoy seguro entonces que el Ing. pronto tendrá disponible en el Diamante para cargar de forma masiva también las facturas de compra.

1 me gusta

Hola. Buenas tardes. Tenemos una sugerencia para este formato, actualmente la partida de diario la hace con base en plantillas, las cuales distribuyen proporcionalmente el monto en las cuentas. Sin embargo, tenemos clientes que facturan en el mismo documento bienes y servicios por lo que la distribución según % no nos funciona pues necesitamos afectar la cuenta de “Ventas” y de “Servicios prestados” pero no proporcionalmente.

Si pudieran en próximas versiones incluir una opción para que la partida se realice según la columna donde se ingresó el monto se los agradeceríamos muchísimo.

1 me gusta

Hola buen dia!
me podrian ayudar con respecto a la carga masiva de documentos. Estoy tratando de cargar libro de ventas pero me da el siguiente error

@ERAMIREZ según el mensaje, en la columna de cuentas (Excel) no está anotando las cuentas correctas que afectarán la partida contable o está anotando una cuenta que no existe en el catálogo de cuentas (Nomenclatura).

Sugiero verificar.

Muchas gracias, fue de gran ayuda! pero tengo otra duda?

Al momento de revisar el documento observo que en la partida no se copio la descripcion para que lo refleje en el mayor. como puedo proceder?

Buen día @ERAMIREZ.

En la plantilla hay un campo que se llama Descripción , allí llena usted los datos correspondientes a la partida del diario.
Como observación, según veo no tiene nigún NIT en su auxiliar de CxP.

Saludos.

Buen día

En el siguiente enlace hay una publicación que describe un caso similar y la forma de solucionarlo, quizá sea de utilidad: