Pequeña tarea de Tablas Dinámicas

A quienes tomaron la introducción a “Tablas Dinámicas” les dejo la siguiente tarea

Sacar un “Estado de Resultados” o “Balance General” de los datos que pusimos en el archivo de Excel que usé para dar la conferencia.

Deben usar la hoja que contiene la contabilidad.

Cuentas hacia abajo (Filas)
Meses hacia la derecha (Columnas)
Saldo en las intersecciones.

Asignar al filtro si es posible:

El año
El libro que se desea (Balance o EdR)

1 me gusta

Buenas noches Ingeniero ya hice el ejercicio, solo que puedo identificar con los filstros los siguiente:

El año, solo me aparece 2012.

Para las cuentas si me aparece también así:

Por lo tanto creo que si puedo generar un Estado de Resultados o Balance General, lo unico que tendría que realizar en una hoja aparte la estructura de los mismos y ver si tome los datos correctos.

Saludos.

Si experimenta un poquito mas, por lo menos las cuentas las puede meter en las filas, para cambiar el orden.
No saldrá con toda la estructura de la carta, pero tendrá sentido.

Felicitaciones.

@rtusher adjunto resolución del pequeño ejercicio esperando haber cumplido con todos los requisitos solicitados, agradeceré cualquier observación para mejorar el mismo.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Hugo_R_Gonzalez_B y @JTConsultorias1

Me agrada mucho saber que algo va quedando de lo que estamos tratando de apoyarlos en ISA.
Gracias por compartir.

1 me gusta

Buenas tardes @rtusher al contrario, a su persona e ISA gracias por el tiempo invertido en cada uno de nosotros compartiendo su conocimiento. De mi parte muy agradecido.

Buenas Noches: Intentando hacer un Balance General, pero me hace falta saber como incluir la diferencia entre ingresos y egresos.

Gracias por compartir,

Para no dejar enfriar los conocimientos impartidos por el Ing.@rtusher, a continuación comparto material de tablas dinámicas con un laboratorio para desarrollar, espero que dicho material sea de su interes.

Lo pueden descargar desde este link: http://bit.ly/2gyAbcq

Saludos

3 Me gusta

Buen día

Interesante ejercicio, previo el clásico Balance de Saldos.

Estado de Resultados

Estado de Resultados por Sucursales

Finalmente las cuentas del Balance

Saludos

Buen día

En adición al material compartido por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B, en la siguiente imagen se ilustra una forma de ejemplo de como operar la tabla dinámica para obtener los Resultados con los datos del archivo de excel publicado en el Foro.

Saludos

1 me gusta