Partidas de regularizaciones

Buen día alguien podria darme un ejemplo de como se debe de parametrizar en diamante contador las siguientes partidas
SUELDOS
RECIBO DE IGSS
REGULARIZACION DE IVA
DEPRECIACIONES
PAGO DE FORMULARIOS DE ISR, ISO

Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

@DCServiciosContables Hola Abigail, siempre he sido de la opinión que en estos casos es mejor invertir en una pequeña asesoría con el fin de prestar un mejor servicio a los clientes, recuerde la contabilidad dependiendo del giro el negocio, no se pueden aplicar ciertas partidas como tal receta de cocina, ya que siempre existen variaciones.

Desde ya me pongo a su disposición para asesorarle y por tratarse de un miembro del foro la hora a tan solo US$ 50.00, siempre que sea en la capital.

Saludos

Muy buen dia don Hugo por cuanto vendria a Baja Verapaz?

@pablocontador, le he enviado información por correo privado.

Saludos

Buen día, agradezco su respuesta, solamente que con el manejo en las contabilidades estoy bien, mi pregunta es sobre como puedo ingresarestas polizas dentro del programa. para que me sean generadas periodicamente dentro del año contables. (no se si me explico)

Saludos

@DCServiciosContables para estos casos debería de crear plantillas para cada tipo de empresa según las necesidades de cada una, debido a que cada empresa tiene su forma de operación, ahora una plantilla en sí para generalizar todas no se puede, en mi caso lo hago ya las tengo definidas por empresa y solo las genero cuando ingreso esas pólizas.

Saludos,

@Christian hola gracias por su respuesta, las polizas ya las tengo realizadas para cada empresa. Solo necesito orientacion para poder ingresarlas al programa.
Usted podria enviarme ejemplos de como las ingresa?

Hola @DCServiciosContables. En los botones que están en cada tipo de documento, el octavo es para copiar las partidas de meses anteriores

1 me gusta

Muchas gracias @LuciAguilar, entonces las partidas de sueldos, depreciaciones, regularizaciones de iva etc. debo de crearlas manualmente? no tengo que generarle algun tipo de documento? El sistema si puede jalar datos al balance y resultados segun procedimientos manuales?

Buenos dias

Cree una partida en ejemplo de sueldo del mes de enero 2,017, ya en febrero 2017 con la opción que le mostró la Lic. puede pulsar y le despliega un detalle como la de la foto en donde puede copiar alguna planilla del mes de enero 2,017.

Si ya encontró alguna planilla de sueldos puede copiarla y pegarla

Nosotros utilizamos el tipo de documento “Polizas contables manuales” para todos esos ajustes, considero que tener un tipo de documento para cada uno haría muy tardado el proceso contable y en la configuración de documentos no se pueden poner tantas cuentas como se necesita, por ejemplo, para registrar sueldos.

Y no hay ningún problema con el traslado a los libros contables, una vez se haga una partida contable, el sistema lo traslada a éstos.

1 me gusta

Buenos días Abigail ( @DCServiciosContables )

El sistema no maneja procedimientos automáticos al momento de ingresar cualquier tipo de documento, a excepción del manejo de las herramientas de plantillas y copiar que son semiautomáticos. Por lo tanto estas partidas/regularizaciones se deben ingresar completamente manual.

¿Cuál es la mejor forma? Sencillo, la que a usted le facilite más el trabajo. Usted podría crear un tipo de documento para cada una de los ajustes que necesita generar. O podría configurar un tipo de documento para todos.

Como ya mencionaron anteriormente, el programa solo permite preconfigurar tres cuentas (Cuenta para total, Cuenta de IVA, y Cuenta complemento.) Y para estas regularizaciones queda completamente descartada la casilla de cuenta IVA.

¿Cómo configurar?

Como mencioné antes, debe adecuar los tipos de documento según sus necesidades. Para ejemplificar, en la imagen configuré para que al ingresar el documento, en el asiento contable me coloque dos cuentas (Documento para contabilizar el pago del ISR) Si usted necesita más cuentas podría configurar dos cuentas y agregar las otras manualmente, o en su momento agregarlas todas de forma manual.

Ahora en la segunda parte de la configuración usted habilita las casillas que crea conveniente según lo que esté contabilizando, que en una opinión muy personal, no puede faltar: fecha, número, descripción, valor y tipo fiscal.

Espero esto aclare un poco sus dudas y cualquier cosa no dude en preguntar, será un gusto ayudarle.

:smiley:

1 me gusta