Obligación de pago ISO

Buen día estimados,

tengo una duda, en diciembre 2017 una empresa que anteriormente estaba en el régimen de actividades lucrativas pagos trimestrales de ISR, se paso a ISR simplificado y tomo efecto a partir de enero 2018 entonces llame a SAT para consultar si se debe o no pagar ISO sobre las ventas y/o activos del 2017 y me indicaron que ya no tiene obligación, pero me quede con duda, algún experto por favor me puede confirmar, de antemano muchas gracias.

3 Me gusta

Hola @NOHEMI no soy experto, pero la experiencia indica que si debe hacer el cuarto pago de ISO para cumplir y concluir con la obligación tributaria del régimen anterior, y así se evitará ajustes posteriores.

Saludos

2 Me gusta

Mi estimada Noemi,

Te vas a encontrar con el tema de donde acreditarás tu último pago de ISO. Sin embargo comparto la noción de Hugo González: debes cumplir tu pago.

Buenas Tardes:

En efecto el año anterior se debe terminar normal en pagos trimestrales y cumplir las obligaciones de dicho régimen, pues este termina en realidad el 31 de diciembre 2017. Y el nuevo régimen empieza a partir del 1 de enero 2018

Buenos dias @NOHEMI

Por experiencia reciente (una semana atrás)

Un cliente que se encontraba en el régimen sobre Utilidades, decidió pagar unos omisos pendientes de 2 años atrás, y en efecto existían de ISO, en diciembre 2017 se cambió al régimen sobre INGRESOS, y en sistema de OMISOS DE SAT, me llamo la atención ya que el 4to. ISO del año 2017 no lo requería solamente los 3 anteriores (ISO 201701, 201702, 201703).

El anterior preámbulo te puede apoyar para afirmar la respuesta que te dieron y en efecto NO HAY OBLIGACIÓN, creería que la parte lógica o legal es que en el periodo 2018 no estas afecta a ISO.

La siguiente sería que al estar vigente tu régimen sobre INGRESOS (opcional) la ley de ISO te exonera del respectivo pago por estar en este régimen,