Nueva boleta SAT-2000

A todos los participantes del presente Foro, les informa que la Boleta SAT-2000 que emite DECLARAGUATE ha cambiado, desde ya se les sugiere ser precavidos y anotar debidamente el Número de Acceso ya que de no hacerlo no tendrían forma de consultar el formulario correspondiente.

Pueden ampliar desde este enlace:

Saludos

Hola don Hugo. El número de acceso aparece abajo del código QR en la boleta. Lo que hicieron fue evitar el desperdicio de KB que utilizará al almacenar las boletas.

Yo descargué una ahorita y pesa 42 kb y antes pesaba 12 kb?

1 me gusta

@LuciAguilar gracias por la observación, ya me había dado cuenta, el problema será que cuando el colaborador o cajero del banco se quede con esta parte de la boleta. Si no anota el No. de Acceso será imposible acceder a consultas en DECLARAGUATE.
Para quienes todo lo hacen electrónicamente no le veo ningún problema porque nada sale de la oficina, pero si hay terceras personas que intervienen, el riesgo es mayor.
Ahorro en Bits no lo creo, porque ahora es más grande por el Código QR
Saludos

El pdf de la boleta le queda grabado en su computadora, al menos a nosotros al darle imprimir boleta lo que sucede es esa descarga.

Ah, no había probado. No sé si han notado que en el DC hay una opción “Formularios”, esa es una herramienta que los de ISA están desarrollando basados en un control interno que nosotros llevamos. Nosotros tenemos archivos de Excel con el número de formulario y acceso de cada declaración que presentamos de cada uno de los clientes, así cuando necesitamos algún dato sólo ponemos un filtro por cliente y podemos obtener de inmediato el resumen de lo que incluye el formulario y los datos para revisar en Declaraguate.

Lo bonito seria que las boletas tuvieran un link directo para no teclearlo a la hora de buscar un formulario, ni escribir captcha a la hora de ingresar.

Hola @WaLeon muy buena sugerencia que se pueda linkear directamente a DECLARAGUATE, pero eliminar la seguridad, ahí esta pidiendo un milagro, lo cual sin saber de programación creo que eso es imposible y si lo es, no es aconsejable.
Saludos

Estimado colega, estamos enterados. Resulta que al congelar el formulario se envía automáticamente el numero del formulario y código de acceso al email designado al congelar. Me imagino que seguirán enviando esos datos por email.

Hola a todos:
Hablando de seguridad, se nota que uno de los objetivos de la nueva SAT 2000 podría ser: Que en el duplicado, que es para el contribuyente contenga allí mismo el numero y el acceso y ya no mas, en otra hoja por separado. Lo veo interesante.

Ahora la primera parte es la original, se la DEBE quedar el banco al momento del pago. (Parte superior derecha dice original). En algún momento el banco solo tendría el NUMERO DE FORMULARIO.

La segunda parte, es la copia/duplicado que DEBE quedarle al contribuyente al realizar el pago en el banco. Como ya lo comentaron… es el cuidado a tomar en cuenta.

De este modo solo el contribuyente tendrá en sus manos el NUMERO Y ACCESO del formulario.
Saludos

1 me gusta

@Albertonij se le agradece las observaciones respecto al formulario. Esperemos algún alto ejecutivo de SAT lea estas inquietudes para que más de alguna pueda ser implementada en pro de guardar la confidencialidad de los datos del Contribuyente, porque solo el imprimir el Número de acceso en la Boleta y salir al banco, ya es un riesgo. Saludos

@hroblero1976 si seguirá enviando siempre y cuando consigne el email, en mi caso nunca he asignado email, porque al guardar la boleta, la información se encontraba en la segunda hoja, ahora por las aclaraciones correspondientes se hará con el Duplicado.
Saludos

Buen dia, solo agregando que todo se puede ir guardando en una memoria USB que sea especifica para las declaraciones, así no se perderá la información que es tan valiosa, ya que si hay riesgo que los señores receptores puedan quedarse con la parte que no corresponde por la rapidez que desean atender a las personas.

@Elvia gracias por la sugerencia.
Saludos