Nota de credito

buena tarde,
soy nuevo en este foro y acabo de bajar diamante contador y me surgio esta duda luego de ingresar algunos documentos y es la siguiente pregunta: como ingreso el asiento contable de una nota de credito emitida por pronto pago de varias facturas, que cuentas ingresar y como lo creo en tipos de documentos

gracias alguien que pueda resolver esta duda

Hola. Primero que todo, bienvenido.

Al configurar el tipo de documento le aparece la opción “Efecto en el IVA” (o algo similar, no tengo ahorita el DC a la vista). En el listado que ahí le despliega está “Nota de crédito compras”, así tendría que configurar para que le rebaje su crédito fiscal en el libro de compras.

Ahora, para la CxP debe configurarlo como un documento de aplicación que le rebaje el saldo de la CxP.

La partida contable sería cargando la cuenta de pasivo que utilizó en la factura para registrar el pago pendiente y abonando el IVA crédito fiscal y una cuenta de descuentos recibidos.

1 me gusta


muchas gracias por la pronta respuesta , adjunto imagen de como quedaria

¿Es un descuento que ustedes hicieron? Si es así entonces sí, esa es la configuración correcta.

Si llevará en el DC el control de la CxC entonces debe también escoger en la opción de “CxP y CxC versión 2” - Aplicación de CxC y disminuyendo el saldo.

1 me gusta

MUCHAS GRACIAS SOLUCIONADO LuciAguilar