No me cuadra el saldo en mi CxP

Buena tarde, alguien podria apoyarme con esto? hice todo el procedimiento que considere necesario para ingresar mis facturas en cuentas por pagar, pero cuando me voy a ver los saldos en CXP no me da el saldo que deberia aparecerme, no se que estoy haciendo mal, gracias de antemano por la ayuda.
1mer paso:
image

2do. Paso:
image

3cer Paso:
image

Si notan mi saldo deberia ser Q5,350.00 pero en el auxiliar me aparece Q 5,600.00

@mirna2garcia2 según puedo observar la configuración Documento tiene Aplicación CxP y en dicho campo debe ser Base CxP..

Asimismo aprovecho para indicarle cumplir con una de las reglas del foro como es incluir su fotografía.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la observación ya coloque foto, con respecto al tema también hice el cambio y puse BASE CXP, pero aun asi, me sigue dando el mismo problema, que podria ser :frowning:

La retención es un documento de pago por si mismo.

No debe registrar la retención en el mismo asiento.

1 me gusta

Exacto, debe de generar otro documento que diga, Retencion ISR que sea documento de Aplicacion CxP.

Buen día

Cualquier cambio en la configuración del Tipo de Documento surte efecto para los nuevos registros, no es retroactivo.

Toda vez no le afecte su información histórica (ejemplo, si aún no ha impreso sus libros o efectuado los cierres parciales -ISR Trimestral -) una opción es eliminar el documento (asiento # 19) image e ingresarlo nuevamente.

Para propósitos del detalle o integración (Valor inicial Q5,600.00 y saldo Q5,350.00) de la cuenta por pagar (CxP versión 2) es necesario observar lo indicado por el Ing. @rtusher y el usuario @wchicol

Saludos.

1 me gusta

Gracias Lic, por su mención.

muchas gracias a todos por su respuesta, entonces segun entiendo, deberia de crear un nuevo documento que se llame retencion de ISR y que sea Aplicacion de CXP (que disminuya el saldo) Luego hacer la retencion y aplicarla a la factura de compra que ingrese?

Es correcto. Es la forma de llevar el control. Documento por pago.

1 me gusta

Muchas gracias! me quedo mas tranquila, de no cometer errores. Saludos