NIT de CxP y CxC opcional

Buenos días.
Habrá alguna forma para que al configurar el documento el nit de CxC y CXP sea opcional, ya que el cheque tengo un documento de CHEQUES configurado como CXP y con este rebajo varias facturas " Lo hago con el propósito de que me ayude a controlar una caja chica" y resulta ahora que intente realizar un abono le coloque C/F solo para que me dejara pasar pero no me muestra las facturas a pagar ya que solo filtra el NIT que solicita el Formulario. Paro en el informe de Saldo a proveedores si me muestra un supuesto abono pero en la realidad no puede seleccionar ninguna facturas.

@saulex buenos días si es posible configurar como opcional y debe hacerlo en la configuración en este caso del cheque, sin embargo al no utilizarlo obligatorio se perderá la opción o parte de la integración de la cuenta por pagar o en este caso caja chica.

Sugiero en el segundo NIT incluir el del encargado de caja chica, y al momento de realizar el pago sabra si existe un descuadre o variación en el total de documentos reintegrados.

Saludos

1 me gusta

Lic. Hugo_ Analice mas despacio su respuesta y efectivamente me funciono, ya que el la factura al momento de ingresarla también me deja modificar el nit de CXP y CXC y al momento pagarlas en el cheque coloco el nit del empleado y me funciono correctamente.
Muchas gracias y lo felicito veo que casi el 99 % de las preguntas planteados UD les da respuesta y muy concreta. Es algo que se le agradece y seguramente los colegas han de pensar de igual manera.
Bendiciones.

3 Me gusta

@Hugo_R_Gonzalez_B siempre a la orden en lo que se pueda y es un gusto compartir.
Saludos