NIT CxC o CxP en cargas masivas

Buenas noches. Una consulta ¿en qué columna del archivo para carga masiva se coloca el NIT para CxC o CxP? Estoy haciendo unas pruebas y no encuentro cómo llenar ese campo.

@LuciAguilar

En la versión que usted tiene, si usted oprime el botón con las dos columnas le pega en el clipboard o portapapeles las columnas el siguiente texto pero separado por [TAB] para que se pueda pegar en Excel.

Observe la última columna PERO lea abajo un comentario adicional

TIPO
SERIE
NUMERO
FECHA
SUCURSAL
NIT
NOMBRE
LIBRADO
DESCRIPCION
BIENES
SERVICIOS
IMPORTACIONES
COMBUSTIBLES
IMPUESTOS
EXPORTACIONES
P_O_E
TOTAL
RETENCION_ISR
COMENTARIO
REFERENCIA
GALONES_SUPER
GALONES_REGULAR
GALONES_DIESEL
GALONES_OTROS
IDP_SUPER
IDP_REGULAR
IDP_DIESEL
IDP_OTROS
TASA_DE_CAMBIO
MONEDA
NIT_CXX

1 me gusta

Buen día

Al formato proporcionado por el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B debe agregar dos columnas más: (Moneda y CxC)
Ejemplo:
image
Para crear el archivo csv prefiero utilizar LibreOffice, ejemplo:

Saludos.

1 me gusta

Comentario adicional:

Justo en estos días estamos trabajando y ya tenemos una versión en prueba que permitirá importar el detalle contable (Bajo responsabilidad del usuario)

Esto eliminaría algunas restricciones para importar grandes volúmenes de facturas de compras. Actualmente el programa trabaja bien las facturas y documentos de ventas.

1 me gusta

Una consulta Ingeniero

En la próxima versión también se podrá seguir utilizando la tradicional plantilla?

Saludos.

En la versión que tenemos ahora la plantilla es obligatoria

Si durante la importación se detectan las cuentas contables y los cargos y los abonos suman lo mismo, se usan esas cuentas con las cantidades.

Si durante la importación no se detectan las cuentas contables o los cargos y los abonos no son consistentes, se utiliza la plantilla.

Aún estamos afinando el interfaz.

En unos minutos les pondré un link (En este mismo hilo) para que bajen la versión beta que es la última compilación de hoy.

@rtusher y cuales serán los riesgos de eliminar restricciones, el hecho que nos permitan importar información de forma masiva, considero que no debe poner en riesgo la integridad de la información.

Durante el ingreso de datos de forma manual, el programa hace validaciones.

Durante la importación de datos, el programa no valida (IDP, ISR) y queda en la responsabilidad del importador que los números del documento coincidan con el detalle contable.

Diamante Contador no es un programa para operarios comunes. Es para contadores que saben lo que quieren poner en su contabilidad.

Sistemas como Diamante Gerencial hacen muchas validaciones porque están orientados a usuarios que no saben las reglas, o se las saltan deliberadamente y las gerencias pretenden establecer control para evitar robos, manipulaciones. No es lo mismo con Diamante Contador.

Este es el link a la versión alfa. No haremos muchos cambios en programación. Casi todos serán de forma porque estamos enfocados en que el interfaz sea comprensible y ergonómico. Estamos haciendo muchos experimentos en este sentido.

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/DiamanPCv2_180604c.exe

Para los que lo quieran probar, después de la columna NIT_CxX el archivo puede llevar hasta 15 pares de columnas.

Cada par corresponde a una línea del detalle. El par de columnas lleva

  1. La cuenta (De preferencia sin guiones)
  2. La cantidad (El cargo o abono) Las cantidades del DEBE en POSITIVO y las cantidades del HABER en NEGATIVO

Así, podría llevar después de NIT_CxX la columnas

CUENTA_01 y CANTIDAD_01

En los datos podrían ponerse

10101001, -500, 10101002, 500

Que corresponde a

1 me gusta

El botón con el 0 (Cero) copia en el portapapeles las columnas para pegarlas en Excel.

Iconografía y el proceso cambiará antes de la versión final que estará en un par de días.

Hola buen dia
disculpa tienes la plantilla para realizer cargas masivas?

@PEDRO-AJPI le dejo enlace con solicitud efectuada.

1 me gusta

gracias por la informacion, lastimosamente no pude participar en el foro de las cargas masivas, estare al pendiente si existiera otro foro…saludos