Llenado automático de la casilla Librado

Buen día quisiera hacer la siguiente consulta:
Si en un documento ingreso el NIT del contribuyente, si existe, automáticamente aparece el nombre a la par del NIT.
Si en el documento tengo habilitado ingresar el nombre en la casilla de Librado, habrá alguna forma de que al ingresar el NIT si existe el proveedor se llene automáticamente la casilla de Librado con el nombre.
Muchas gracias por su ayuda.

1 me gusta

Efrén:

Hemos puesto atención a su correo a soporte de ISA haciendo planteando la ayuda que le brindaría habilitar una opción así.

El caso ya está en el departamento de programación.

Si las cosas marchan bien, en futuras versiones se habilitará el [F5] (Campo color amarillo) para copiar el nombre del proveedor cliente de acuerdo al NIT.

Esperamos que eso facilite su tarea.

2 Me gusta

Muchas gracias Ingeniero. Será de mucha utilidad.

Saludos.

Buen día

Le comento que versión 17.0825a de Diamante Contador, ya permite el llenado automático de la casilla Librado.

Para habilitar esta opción en los documentos de bancos (cheques), debe activar en la configuración del tipo de documentos: Librado, marcar la casilla de: Siempre. Para efectos ilustrativos ver la siguiente imagen:

Muchas gracias Ingeniero @rtusher, esta mejora será de utilidad.

Saludos.

Buen dìa. Excelente noticia. Muchas gracias Ingeniero.

Que profesionales sus explicaciones y sus videos. Algún día quizá quiera compartir el nombre del programa que utiliza para ese fin.

Buen día

Podrá encontrar en la web varios programas, la mayoría en estan disponibles ingles y son de pago, tambien hay gratuitos pero con algunas limitaciones, y otros requieren algunos conocimientos técnicos para su uso, yo uso la técnica de prueba y error.

Le comento que utilice dos programas:

  1. Camtasia Studio, es un popular programa para grabar, editar y compartir todo lo que ocurre en la pantalla de la computadora, desventajas: es de pago, tiene algunas limitaciones como el formato para grabar los videos y los archivos creados son muy grandes, estoy utilizando la versión de prueba de 30 días.
  2. LICEcap, este programa es Open Source Initiative (OSI, en español Iniciativa para el Código Abierto) es una organización dedicada a la promoción del código abierto (gratuito), ha sido sugerido en el Foro por el Ing. @rtusher, lo puede descargar de: https://www.cockos.com/licecap es facil de usar (lo instala, ejecuta, selecciona el área que desea captar de la pantalla, guarda el archivo y ocupa poco espacio, es ideal para enviar por e-mail o subir a las páginas web.

Para generar la imagen subida, primero ejecute el programa Camtasia para captar o grabar el proceso o pasos de operación en Diamante Contador, posteriormente se crea un archivo en formato del programa el cual permite editar (títulos, animaciones, etc.), una vez editado crea un archivo de video (pero ocupa mucho espacio y no permite guardarlo en otro formato de video, sólo en el formato privativo del programa). Una vez creado el video, inicia el video (play) y captura en una imagen animada, lo que ocurre en la pantalla por medio de LICEcap, y con esto se genera el archivo en formato .gif

Saludos

Hola @vfranco004 para complementar lo solicitado por su persona y para el resto de participantes adicional a lo que ha expuesto por @Blagmiro_Contreras, a continuación le comparto un link donde encontrará varios programas para grabar, los cuales espero más de alguno sea de su preferencia. Este el link: http://bit.ly/1OId0mO
Saludos

1 me gusta

Estimados, buen día.

Referente a éste tema, tengo el mismo problema que al emitir el cheque en la casilla “Librado” no me copia el nombre del contribuyente.

Quedo al pendiente.

Saludos,