Liberada la 18.0227a. La última de febrero

Buen día a todos.
Quería reportar el mismo mensaje, me da en la importación de datos de una empresa. Voy a revisar si hay algún cambio en la información.

Saludos.

Buen día

En condiciones normales (bases productivas) no acostumbro actualizar las versiones mas recientes de Diamante Contador.

Las versiones nuevas las trabajo generalmente en ambientes de prueba (Demos Dos, S. A., y/o creo empresas con características específicas e idénticas con las empresas/bases productivas), solamente hasta que estoy convencido con alguna versión, realizo la actualización correspondiente), incluso hasta inicios de febrero se estaba utilizando para algunas empresas la versión 2.170831a

De hecho el día martes, una de las personas que ingresa información de varias empresa en una computadora, realizó una actualización con la versión 18.0306a a las 09:39 horas de la mañana, ingresando datos normalmente hasta alrededor de las seis de la tarde.

A las 18:20 horas recibí una llamada indicando el que sistema le había borrado datos o que no podía acceder al sistema, en forma contundente le indique que las actualizaciones no modifican la base de datos ni mucho menos borra los datos. (El equipo de cómputo no lo utilizo yo), por lo que desconozco si fue un factor de error humano, si hubo un factor externo como una descarga de un programa malicioso, virus o cualquier otro software que puede pasar desapercibido y que hubiere ocasionado esos inconvenientes

Inmediatamente le indique que copiara la base de datos, y que el día siguiente estaría visitando las instalaciones de la empresa para revisar:

El día miércoles se observaron varias sorpresas.

La base de datos se modificó a la 9:39 de la mañana, todos los datos posteriores a esa hora no fueron recuperados:

Des-instalé la versión 18.0306a, e intente (varias veces) instalar la versión 2.18.0027a en una computadora W10 Pro, pero no me fue posible, emitiendo el error reportado por @abnergg.

Se procedió a la des-instalación, reiniciar el equipo, y regresé a una versión anterior (2.171231c), la instalación se efectuó sin inconvenientes, hasta el momento la versión 2.171231c se ha desempeñado bien.

Estaré haciendo pruebas con la copia de la base de datos y con las versiones más recientes, es probable que parte de la información que no se recuperó en versión antigua (incompatibilidad), si este disponible con las versiones recientes.

También es probable el equipo de cómputo no tenga todas las actualizaciones, pero sigue la interrogante: porque permitió instalar la versión 18.0306a pero no la 18.0027a?, y en las versiones anteriores no se han presentado errores.

Saludos.

A todos los participantes de este tema: hasta el momento he realizado todas las actualizaciones en bases productivas y después de varios años de venirlo haciendo así, no he tenido ningún problema al respecto y lo he realizado en distintas versiones de Sistemos Operativos.

Siempre como regla general se sugiere realizar Backups de su base de datos por cualquier contigencia ya sea del equipo o por instalación de nuevo software.

Aquí una breve reseña sobre el tema de los backups http://bit.ly/2FBYP6K
http://bit.ly/2IdcJuq

Buenos dias abnergg
Disculpa la molestia me podrías decir como le hiciste para solucionar este problema
de antemano te lo agradezco